Paul Di Resta lidera el estreno del DTM en Hockenheim
Paul Di Resta ha dominado la primera sesión de libres tras marcar un tiempo de 1:32.763 con su Mercedes-AMG C 63 DTM. Al final de la sesión se ha hecho un simulacro de resalida tras Safety Car para que los pilotos se adapten al nuevo formato.
4 min. lectura
Publicado: 05/05/2017 21:00
El largo parón invernal ha terminado y la nueva generación de DTM han rodado en pista en la primera sesión oficial de la temporada. Unos entrenamientos libres en los que Paul Di Resta ha sido el más rápido a los mandos de su Mercedes-AMG C 63 DTM. El piloto escocés ha parado el crono en 1:32.763, registro que le ha servido para superar en una décima a su compañero Gary Paffett. En cualquier caso, el FP1 ha sido una gran toma de contacto en la que pilotos y equipos han escondido sus cartas para seguir practicando detalles como los nuevos pit stop.
Aunque no se puede obviar que dos Mercedes-AMG C 63 DTM han terminado al frente de la tabla de tiempos, gran parte de los pilotos se han centrado en encontrar buenas sensaciones en sus nuevos coches. Con todo, el primer asalto parece dejar patente que Mercedes arranca la temporada muy fuerte, aunque los Audi RS 5 DTM no le van a la zaga. De hecho, Mike Rockenfeller y Jamie Green han sido cuarto y quinto respectivamente, no sin perder cuatro décimas respecto al tiempo de referencia. El top 5 lo ha completado Lucas Auer tras completar 14 vueltas durante la sesión.
No han empezado las cosas de una manera tan positiva para BMW Motorsport. No obstante, hay que remontarse a la octava posición para ver el primer BMW M4 DTM, en este caso el pilotado por Tom Blomqvist. El piloto británico se ha quedado a seis décimas de la cabeza, por detrás de los Audi de René Rast y Mattias Ekström. Sólo Timo Glock ha podido acompañar a Blomqvist dentro del top 10 a los mandos de uno de los coche de la firma de Múnich, mientras que Maxime Martin sólo ha podido completar dos vueltas de instalación al sufrir problemas técnicos en su BMW M4.
Aunque los cambios en el reglamento deportivo son variados, con nueva dinámica de paradas en boxes, limitación del uso del DRS o de la radio, la organización ha querido hacer especial hincapié en una de las modificaciones que debutan esta temporada y por ello al finalizar la sesión se ha hecho una práctica de resalida tras Safety Car. Cabe recordar que a partir de 2017, las resalidas no se harán en fila india, sino que se seguirá el formato de la IndyCar con dos filas de coches en paralelo, como se hace también por ejemplo en el inicio de algunos certámenes de GT.
Clasificación del FP1 del DTM 2017 en Hockenheim I
Posición | Piloto | Vehículo | Tiempo / Distancia |
1º | Paul Di Resta | Mercedes AMG C 63 DTM | 1.32.763 |
2º | Gary Paffett | Mercedes AMG C 63 DTM | +0.010 |
3º | Mike Rockenfeller | Audi RS 5 DTM | +0.392 |
4º | Jamie Green | Audi RS 5 DTM | +0.446 |
5º | Lucas Auer | Mercedes AMG C 63 DTM | +0.477 |
6º | René Rast | Audi RS 5 DTM | +0.502 |
7º | Mattias Ekström | Audi RS 5 DTM | +0.558 |
8º | Tom Blomqvist | BMW M4 DTM | +0.602 |
9º | Robert Wickens | Mercedes AMG C 63 DTM | +0.761 |
10º | Timo Glock | BMW M4 DTM | +0.817 |
Fotos: DTM