Di Resta: "Las nuevas normas darán más sabor al DTM"
Paul Di Resta considera que los nuevos neumáticos son el principal cambio con el que deben luchar los pilotos del DTM en 2017. El campeón del DTM en 2010 espera que su experiencia con los neumáticos Pirelli de F1 le sirva para adaptarse a estos nuevos compuestos.
3 min. lectura
Publicado: 22/02/2017 20:40
Paul Di Resta es uno de los pilotos presentes en el importante test del DTM en Portimao, en el que Audi Sport, BMW Motorsport y Mercedes-AMG completarán los últimos kilómetros antes de homologar sus coches de cara a la temporada 2017. Fruto de los importantes cambios en el reglamento técnico del certamen y de su gran experiencia, Di Resta ha sido uno de los pilotos seleccionados por Mercedes-AMG para probar el Mercedes-AMG C 63 DTM en el trazado luso, con el objetivo de dar sus valoraciones sobre la nueva aerodinámica y sobre la gestión de los neumáticos que realiza el coche de Stuttgart.
Con la mitad del test completado, Paul Di Resta afirmaba: "La nueva normativa dará más sabor al DTM, siendo uno de los principales criterios dar mayor espectáculo a los aficionados. El cambio más importante son los nuevos neumáticos, en particular porque degradan más rápido. Será importante ver cómo se comportan durante la clasificación y las carreras. Lo que es seguro es que habrá que gestionarlos correctamente para obtener un resultado decente. En este aspecto, espero que mi experiencia me ayude, incluso la que adquirí con los neumáticos Pirelli en la Fórmula 1. Con todo, lo más importante como he dicho es proporcionar un buen espectáculo".
En esta línea, el piloto escocés además añadía: "No
estamos probando la configuración final del coche, pero incluso ahora ya se
sienten las diferencias en la aerodinámica. Para los fans lo más visible es el
cambio en el ala trasera. Cuando se activa el DRS, hay una franja estrecha que
se abre y es algo que se puede ver más claramente. Los coches serán
más rápidos, porque además tenemos más potencia. Además, los neumáticos serán más blandos. Sin mantas para calentar las gomas, la acción en boxes se puede acelerar. En general, todo apunta a que
se va a aumentar el factor de entretenimiento".
Fotos: Mercedes-AMG DTM