Paul Di Resta sorprende al volante del Peugeot #94 y lidera los primeros libres en Bahréin
La primera sesión de libres del fin de semana se ha desarrollado sin incidencias reseñables. El Peugeot #94 de Paul Di Resta ha terminado al frente de la tabla de tiempos.
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Publicado: 31/10/2024 13:00
El último fin de semana competitivo del WEC en 2024 ha echado a andar con unos primeros libres de las 8 Horas de Bahréin en los que el Peugeot #94 ha llevado la voz cantante. Pese a que no se espera que el prototipo LMH de la firma francesa esté entre los candidatos a la victoria, Paul Di Resta ha marcado el mejor crono tras firmar un registro de 1:50.837 en los primeros compases de la sesión.
De hecho, la mayoría de los tiempos más rápidos, tanto en la categoría hypercar como en LMGT3, se han registrado en los primeros minutos del entrenamiento. Circunstancia que invita a pensar que ha habido cierto ánimo de guardar las cartas, puesto que la evolución de la pista debería compensar el gradiente término registrado en una sesión que apenas ha tenido un pequeño periodo de 'Full Course Yellow' pasado el ecuador de la misma.
Discreto inicio del Ferrari #50 de Miguel Molina en un FP1 del que tampoco hay que sacar muchas conclusiones
Sea como fuere, Paul Di Resta ha marcado la pauta con el Peugeot #94 tras batir por apenas 49 milésimas a Fred Makowiecki, piloto que está afrontando su último evento en el Porsche #6 tras confirmarse que no seguirá en el proyecto hypercar de la firma de Stuttgart. Por su parte, la tercera plaza ha sido para Antonio Giovinazzi con el Ferrari #51, mientras que el otro 9X8 se ha colocado en cuarta posición con Jean-Eric Vergne al volante.
El 'top 5' lo ha completado el Porsche #6, el prototipo de los líderes del WEC. Lo cierto es que las diferencias no han sido muy grandes y el 963 LMDh de Laurens Vanthoor -autor del mejor crono- y compañía ha terminado a menos de tres décimas del Peugeot #94. Mientras que el Lamborghini #63 se ha situado en el sexto lugar, el Toyota #8 ha terminado en la séptima plaza.
Los aspirantes no brillan
Dentro del 'top 10' también aparecen la figura de los dos prototipos LMDh de BMW y el Toyota #7. Un inicio discreto para uno de los tres prototipos que están peleando por el título, aunque no más que el del Ferrari #50 en el que compite Miguel Molina. Y es que, en esta primera sesión en Bahréin, el Ferrari 499 que ocupa la segunda posición en la general del campeonato ha sido 13º.
Con todo, no ha sido el peor Ferrari de la sesión, ya que el #83 de AF Corse ha terminado 17º, sólo por delante del Cadillac #2. En cualquier caso, el trabajo de ambos prototipos ha estado dentro de lo normal, con un número de vueltas similar al de los líderes. Muchas de ellas en el caso del #83 las ha completado un Robert Shwartzman que tiene muchas papeletas de estar en su último evento con el equipo tras el fichaje de Phil Hanson.
Lexus manda en LMGT3
En lo que respecta a la categoría LMGT3, este FP1 ha estado liderato por el Lexus #78 del equipo Akkodis-ASP. El sudafricano Kelvin Van der Linde ha sido el encargado de colocar el GT3 japonés en primera posición tras firmar un tiempo de 2:02.079 en la parte inicial del libre. Segundo ha acabado el Ferrari #55 con Alessio Rovera, mientras que el tercer lugar ha sido para el Lamborghini #60 de Matteo Cairoli, cara nueva en esta cita..
En clave española, inicio sin demasiada brillante. El Corvette #82 de TF Sport en el que compite Dani Juncadella ha ocupado la novena posición, mientras que el Aston Martin #27 de Heart of Racing, equipo en el que milita Álex Riberas, ha sido 17º. De hecho, el español ha sido el piloto encargado de terminar la sesión a sus mandos.
Fotos: Peugeot Sport / Akkodis ASP