Paul Di Resta sustituirá a Alex Lynn en las 1.000 Millas de Sebring

Paul Di Resta competirá junto a Oliver Jarvis y Josh Pierson en el Oreca #23 del equipo United Autosports en Sebring. El escocés sustituye a Alex Lynn, toda vez que el británico tomará parte de las 12 Horas de Sebring del IMSA.

Paul Di Resta sustituirá a Alex Lynn en las 1.000 Millas de Sebring
Paul Di Resta regresa a la estructura de United Autosports para competir una vez más en el WEC.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2022 08:30

La alineación del piloto del Oreca #23 de United Autosports para la temporada 2022 del WEC está formada por Alex Lynn, Oliver Jarvis y Josh Pierson. Sin embargo, el primero de los dos prototipos del equipo de Zak Brown no arrancará la temporada con este plantel en las 1.000 Millas de Sebring. De hecho, el equipo ha anunciado que Paul Di Resta sustituirá a Alex Lynn en la cita disputada en el circuito de Florida, toda vez que Lynn centrará sus esfuerzos durante ese fin de semana en disputar las 12 Horas de Sebring, prueba perteneciente a IMSA.

Di Resta regresa así al seno de United Autosports para disputar una prueba del WEC tras ganar con el equipo las 24 Horas de Le Mans en 2020. Con cuatro participaciones en La Sarthe junto a la formación y un programa a tiempo completo en la categoría de plata del Mundial en la temporada 2019-20, la última participación de Paul Di Resta en una cita del WEC distinta de Le Mans con United Autosports se remonta a las 8 Horas de Portimao del año pasado.

En el trazado luso compitió con Phil Hanson y Wayne Boyd ante la ausencia de Fabio Scherer y Filipe Albuquerque. Ahora, Paul Di Resta compartirá trabajo con un Josh Pierson con el que va a coincidir en un par de carreras de las Asian Le Mans Series (ALMS) en las próximas semanas y un Oliver Jarvis que sí va a hacer el doble encabezado y disputará tanto la carrera de 12 horas del IMSA con Acura Meyer Shank Racing como la carrera de 1.000 Millas -8 horas- del WEC con United Autosports.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A diferencia de Jarvis, el británico Lynn competirá sólo en las 12 Horas de Sebring con el Cadillac DPi del equipo Chip Ganassi Racing, estructura con la que compite a tiempo completo en IMSA. Esta circunstancia y la ausencia de Peugeot Sport en la cita americana han permitido a Paul Di Resta regresar al equipo United Autosports, ya que el programa principal del escocés está vinculado al proyecto LMH de la casa francesa, proyecto que debería echar a volar en las 6 Horas de Spa.

Al respecto de esta oportunidad, Paul Di Resta ha asegurado: «Será genial volver al coche y competir con United Autosports. No he competido desde Le Mans del año pasado y aunque estaré en las Asian Le Mans Series, es bueno estar de vuelta en el WEC. Será agradable competir primero en Abu Dhabi y luego hacerlo en Sebring para la primera ronda del Mundial. Asumiré mis obligaciones con Peugeot más adelante, pero creo que la categoría LMP2 se ve muy bien esta temporada para empezar mi año».

Fotos: United Autosports

Este artículo trata sobre...

Pixel