Pecco Bagnaia impone su ritmo para hacerse con la victoria en Mugello

Pecco Bagnaia logra la victoria en el Gran Premio de Italia de MotoGP y marca un nuevo récord absoluto de la pista. Aleix Espargaró continúa su buena racha. Suma cuatro podios consecutivos y cinco en lo que va de temporada.

Pecco Bagnaia impone su ritmo para hacerse con la victoria en Mugello
Es la segunda victoria de la temporada para el italiano tras la conseguida en Jerez.

4 min. lectura

Publicado: 29/05/2022 15:30

Pecco Bagnaia ha logrado la victoria en el Gran Premio de Italia de MotoGP. El italiano no lo ha tenido fácil al principio. Tras una mala salida, le ha tocado remontar hasta llegar a la cabeza. Una vez allí, nadie ha podido hacer frente al poderío de la Ducati. Fabio Quartararo ha sido segundo y Aleix Espargaró ha subido por cuarta vez consecutiva al tercer cajón del podio. Marc Márquez se despide de la competición por el momento con un décimo puesto.

Fabio Di Giannantonio mantenía el primer puesto tras el primer paso por curva, aunque pronto sería superado por Luca Marini. Los 'rookies' de la primera fila intentaban abrir hueco encabezados por un Marco Bezzecchi que superaba sin problemas a su compañero de equipo. Los pilotos del VR46 Team intentaban entonces abrir hueco con sus perseguidores, pero el grupo liderado por Fabio Quartararo acabaría rápidamente con cualquier idea de escapada. En ese grupo estaba ya Pecco Bagania que, tras haber perdido varias posiciones en la salida, había sabido exprimir su Ducati para reengancharse a los primeros puestos.

Los adelantamientos se sucedían entre los pilotos de delante cuando, a falta de 19 vueltas para el final, Pol Espargaró sufría una fuerte caída ahondando en el drama que atraviesa el Repsol Honda este fin de semana. También había que lamentar las caídas de los españoles Joan Mir y Álex Rins unas vueltas más tarde. Suzuki repetía así la historia de Le Mans y veía como ninguno de sus pilotos completaba la carrera por segunda Gran Premio consecutivo. A la vez que marcaba el récord absoluto de la pista, Bagnaia aprovechaba su velocidad en la recta de meta para colocarse líder de carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Nadie sería ya capaz de arrebatarle esa posición. El de Turín imponía un ritmo fortísimo que Marco Bezzecchi era incapaz de mantener. El campeón del mundo Fabio Quartararo pronto superaba al #72 para ir a por el líder de Ducati. Sin embargo, todos los intentos eran en vano y la distancia entre uno y otro no paraba de aumentar. Mientras tanto, Johann Zarco y Enea Bastianini lograba unirse al grupo de cabeza. Un esfuerzo que no tendría recompensa en el caso del italiano que se iba al suelo poco después.

Finalmente, los intentos de Quartararo por acortar distancias no eran suficientes y Pecco Bagnaia se hacia con la victoria. Aunque había llegado a tener una ligera ventaja respecto a sus perseguidores, Áleix Espargaró sufría en los últimos metros para conseguir su cuarto podio consecutivo. Johann Zarco ha tenido que conformarse con la cuarta posición por delante de Marco Bezzechi y Luca Marini. Marc Márquez ha acabado décimo en la que será su última carrera de la temporada

Fotos: Ducati

Este artículo trata sobre...

Pixel