Pecco Bagnaia manda en un test de Misano fundamental para Honda
Pecco Bagnaia ha sido el piloto más rápido en el test de Misano tras dominar la tabla de tiempos en la primera jornada. El trabajo ha sido frenético, pero Honda ha sido la marca que ha depositado mayores esperanzas en este test.
4 min. lectura
Publicado: 22/09/2021 20:30
MotoGP ha cerrado su último test oficial de la temporada 2021 con una sesión de pruebas de dos días en Misano. Dos jornadas de intenso trabajo con un valioso tiempo en pista para los fabricantes a la hora de probar un sinfín de piezas nuevas, tanto para las últimas carreras de este año como de cara a 2022. Un escenario en el que Pecco Bagnaia ha marcado el mejor tiempo tras firmar un 1:31.524 en el primer día de trabajo. El español Aleix Espargaró era el piloto más rápido en la segunda jornada, aunque se quedaba a 60 milésimas del ganador de los dos últimos Grandes Premios de MotoGP.
Más allá del mejor tiempo de Bagnaia en la primera jornada del test, Ducati ha realizado importantes pruebas en Misano. La firma de Bolonia probó dos nuevos packs aerodinámicos con importantes novedades en la zona de los 'alerones'. Johann Zarco sólo estuvo presente en pista durante la primera jornada, ya que se ha sometido a una operación para solucionar de una vez los problemas que tiene de síndrome compartimental. El francés fue sustituido por el probador Michele Pirro durante el miércoles. Jorge Martín también tuvo la oportunidad de probar los dos nuevos paquetes aerodinámicos diseñador por los ingenieros de Ducati.
Con todo, si hay un fabricante que tenía marcado en rojo este test era Honda. La firma quiere y necesita mejorar y desde el minuto uno ha aprovechado estas dos jornadas de test. De hecho, Stefan Bradl ya saltó a pista en su primer stint con una Honda spec-2022. Marc Márquez probó esta misma moto el martes por la tarde, mientras que Pol Espargaró lo hizo el miércoles por la mañana. Durante la segunda jornada, Márquez probó una Honda de 2022 con la aerodinámica de este año y la propia moto de 2021. Un trabajo de comparación fundamental para elegir el camino a seguir con la nueva moto.
Yamaha ha usado el test de Misano para probar un nuevo chasis, si bien el trabajo ha estado enfocado en 2022. De hecho, Fabio Quartararo ha rodado con la M1 spec-2022. También Suzuki presentó un nuevo chasis en este test, para gran satisfacción de Álex Rins y Joan Mir, aunque en este caso se espera que la Suzuki GSX-RR ya lo utilice en próximos Grandes Premios. La marca también probó su motor del próximo año. Por su parte, KTM presentó un nuevo kit aerodinámico en Misano, aunque la atención estuvo en el debut de Raúl Fernández y Remy Gardner. Por último, Aprilia reforzó el trabajo realizado en el test privado de Misano de hace unas semanas.
Fotos: MotoGP