'Pechito' y Kobayashi dan la pole a Toyota en Nürburgring
José María 'Pechito' López y Kamui Kobayashi han conseguido la pole de las 6 Horas de Nürburgring con el Toyta TS050 Hybrid #7. El Porsche 911 RSR GTE #92 de Michael Christensen y Kévin Estre ha marcado la referencia en la clase LMGTE-Pro.

Contra pronóstico tras lo visto en los libres, el Toyota TS050 #7 de Conway, López y Kobayashi ha conseguido la pole de las 6 Horas de Nürburgring. Con un tiempo combinado de 1:38.118 nacido de los registros marcados por José María 'Pechito' López y Kamui Kobayashi, el LMP1 de la marca japonesa se ha impuesto por algo más de una décima al Porsche 919 Hybrid #2 de Bernhard, Bamber y Hartley. En LMGTE-Pro el mejor tiempo ha sido para el Porsche 911 RSR #92 de Michael Christensen y Kévin Estre, toda vez que ha superado por tres décimas al Aston Martin #95.
La cuarta sesión de clasificación de la temporada 2017 del WEC ha vuelto a dejar una pole para Toyota, en este caso para el Toyota TS050 Hybrid #7 de Conway, Kobayashi y López. El tiempo combinado de 1:38.118 ha sido más que suficiente para superar por 154 milésimas al Porsche #2 de Bernhard, Bamber y Hartley. Tercero por su parte se ha quedado el Porche 919 Hybrid #1, con la peculiaridad que André Lotterer ha marcado el mejor tiempo de la sesión, registro que sin embargo no se ha visto correspondido con el tiempo de su compañero. El Toyota #8, líder del WEC, partirá cuarto.
En LMP2 el mejor tiempo ha sido para el Oreca 07-Gibson #26 de G-Drive, que sigue imbatido en esta suerte. En esta ocasión han sido Thiriet y Hanley los encargados de marcar un 1:44.331 que ha servido como referencia. Segundo por su parte ha terminado el Jackie Chang DC #38, mientras que la tercera posición ha ido a parar a manos del Rebellion #31. Siguiendo con su complicado fin de semana, el Oreca #24 de Manor en el que compite Roberto Merhi partirá decimocuarto, con el añadido de acumular un Stop&Go de siete minutos por el accidente provocado por Hirschi en los libres. A posteriori, el G-Drive #26 ha sido excluido tras no superar las verificaciones técnicas.

Kévin Estre y Michael Christensen han conseguido la primera pole del Porsche 911 RSR en la clase LMGTE-Pro del WEC, pole que se suma a la conseguida hace unos días en IMSA. Los dos pilotos oficiales de la marca alemana fijaron un tiempo conjunto de 1:54.007, registro con el que han superado por tres décima a la pareja formada por Thiim y Sorensen en el Aston Martin #95. Tercero ha sido el otro Porsche 911, mientras que el Ford GT #66 se ha colocado cuarto. Hay que remontarse hasta la quinta posición de la clase para encontrar el primero de los Ferrari, el 488 GTE #51 de Rigon y Vilander.
Por último, la clase LMGTE-Am ha quedado dominada por el Aston Martin Vantage #98 en el que compiten Dalla Lana, Lamy y Lauda, gran favorito a la victoria este domingo. Una vez más los pilotos oficiales de la firma británica han sido superiores y han parado el crono en 1:56.721, un tiempo cuatro décimas más rápido que el alcanzado por el Porsche #77 de Ried, Cairoli y Dienst. La tercera posición de la clase amateur ha sido para el Ferrari 488 GTE #54 en el que compite Miguel Molina con Flohr y Castellacci.
Fotos: Toyota Gazoo Racing / Porsche Motorsport
