'Pechito' vuelve a mandar con el Toyota #7 en los libres 3 de Sebring
José María 'Pechito' López ha marcado la referencai en el FP3 de las 1.000 Millas de Sebring al volante del Toyota #7. Fernando Alonso ha colocado el Toyota #8 en segunda posición. El Ford GT #67 domina la sesión en la categoría LMGTE-Pro.
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Publicado: 14/03/2019 22:30
José María 'Pechito' López ha marcado el mejor tiempo del FP3 de las 1.000 Millas de Sebring. El argentino ha marcado un 1:41.488 a los mandos del Toyota #7 para liderar la última sesión de libres antes de la clasificación. El Toyota #8 ha terminado a seis décimas de su prototipo hermano gracias al desempeño de Fernando Alonso, toda vez que el asturiano ha marcado la mejor vuelta de su prototipo en los primeros minutos de la sesión. El Oreca #38 de Jackie Chan DC Racing ha terminado al mando de la categoría LMP2, mientras que el Ford GT #67 ha sido el coche más rápido en LMGTE-Pro.
Mike Conway y Fernando Alonso eran los pilotos encargados de arrancar el FP3 a los mandos de los dos Toyota TS050 Hybrid. Mientras que el piloto británico colocaba un 1:42.345 como su mejor vuelta durante su stint, Fernando Alonso conseguía un 1:42.101, tiempo que a la postre sería el mejor tiempo del Toyota #8. Con este tiempo, el piloto español daba el relevo a Kazuki Nakajima cuando se cumplían los 15 minutos de sesión, mismo instante en el que José María 'Pechito' López se ponía al volante del Toyota #7. El argentino marcaba el definitivo 1:41.448 en su primer giro.
Kamui Kobayashi y Sébastien Buemi disputaban la segunda mitad del FP3 en los dos Toyota sin demasiada fortuna, ya que un periodo de 'Full Course Yellow', el tráfico y las distintas banderas amarillas que se producían en la recta final de la sesión no permitían un desarrollo limpio de la misma. Con todo, entre los LMP1 privados sí había movimiento en los minutos finales y Renger Van der Zande colocaba el DragonSpeed #10 en tercera posición tras conseguir un tiempo de 1:44.156. Esta mejora de última hora hacía caer al Rebellion #1 a la cuarta posición, pese a que Neel Jani había mejorado apenas unos minutos antes.
A pesar de todo, la diferencia entre los Toyota y los LMP1 no híbridos ha sido más grande que en las sesiones del jueves, toda vez que el DragonSpeed #10 se ha quedado a 2,7 segundos del tiempo de referencia, mientras que los dos Rebellion han rodado a más de tres segundos de la cabeza. Por su parte, los dos prototipos de SMP Racing han cerrado la tabla de tiempos entre los LMP1, si bien esta sesión volvía a ser poco representativa de las condiciones que se darán en clasificación, algo similar a lo que ya sucedía en el FP1.
En LMP2 los mejores tiempos también han llegado en la recta final de la sesión. En esta línea, Gabriel Aubry ha marcado el mejor registro con el Oreca #38 de Jackie Chan DC Racing tras parar el cronómetro en un tiempo de 1:48.353. Una déciam por detrás se ha quedado el Signatech #36 de la mano de Nicolas Lapierre, mientras que el Dallara P217-Gibson del Racing Team Nederland ha terminado tercero de la mano de la vuelta conseguida por Nyck de Vries. Con todo, la igualdad ha sido máxima y seis de los siete prototipos de la categoría han terminado separados por un segundo.
Ford ha tomado el mando en la clase LMGTE-Pro gracias al Ford GT #67 y a la mejor vuelta de Andy Priaulx. El piloto de Lynk & Co en el WTCR ha firmado un tiempo de 1:57.730, registro con el que ha superado por tres décimas al mejor tiempo marcado por los pilotos del Porsche #92. Con un tiempo casi calcado ha terminado también el Porsche #91, en este caso gracias a la vuelta marcada por Gianmaria Bruni. En clave española, el Ferrari #71 en el que compite Miguel Molina ha sido sexto de la categoría, mientras que el Corvette #63 de Antonio García ha sido noveno.
Por último, en la categoría LMGTE-Am el mejor tiempo ha sido para el Porsche #77 del equipo Dempsey-Proton. De hecho, el dominio de los GTE de la marca alemana ha sido absoluta ya que al 1:58.554 de Matt Campbell hay que sumar que el segundo mejor registro ha sido para el otro Porsche del equipo, mientras que el Porsche #56 de Project 1 ha terminado en tercera posición. Con todo, la vuelta de Matt Campbell ha superado en siete décimas a la que ha registrado cualquier otro piloto de la categoría, consiguiendo de hecho el cuarto mejor tiempo de un GTE en la sesión.
Fotos: Toyota Gazoo Racing / SMP Racing / Ford Performance