Peculiaridades y detalles de las 24 Horas de Spa
El promotor de las Blancpain GT Series ha hecho una recopilación con las novedades que afectan a las próximas 24 Horas de Spa. La inclusión de la 'National Class' o los tiempos mínimos en las paradas son los principales cambios.
3 min. lectura
Publicado: 17/07/2016 09:00
Las 24 Horas de Spa es el evento estrella de las Blancpain GT Series y como tal el número de pilotos, coches y equipos se dispara exponencialmente en relación a otras citas de la categoría. Este hecho obliga a hacer algunos retoques en el reglamento deportivo de la prueba para que todo funcione correctamente. En este aspecto las paradas en boxes, el funcionamiento del Safety Car, la Superpole o pequeños detalles de la normativa han sido revisados para que la prueba en el trazado belga trascurra bajo los términos adecuados de seguridad y espectáculo.
En este aspecto, cabe recordar que las 24 Horas de Spa no sólo es una cita puntuable para las Blancpain GT Series, sino que también es válida para la Intercontinental GT Challenge (doce coches) y para el certamen belga de turismos. Por eso se ha pautado que los vehículos no GT3 de la reintroducida 'National Class', queden identificados por números verdes. Además, la categoría Pro-Am de las Blancpain no aceptará una alineación de pilotos Platino-Oro-Plata-Bronce. Por último, en alineaciones con dos pilotos Pro y dos bronce, estos deberán competir durante al menos 8 horas. Si hay uno, deberá estar al volante 6 horas.
Con la confluencia de las tres categorías, la clasificación principal de las 24 Horas de Spa será el resultado global, sin importar campeonato o categoría para acceder al podio. Habrá un tiempo mínimo para recorrer el pitlane en cada pit stop y también para el proceso de recarga de combustible y cambio de neumáticos. Además aparece el 'Technical Pit Stop', parada de 5 minutos o más que se deberá hacer durante las 22 primeras horas de carrera. Por último, en la Superpole los pilotos saldrán cada un minuto a pista, mientras que en carrera se vuelve al formado de un sólo Safety Car gracias a su combinación con la 'Full Course Yellow'.
Fotos: Blancpain GT Series