Penske estudia regresar a Le Mans con normativa hypercar
Roger Penske dice que su equipo está vigilando de cera las nuevas regulaciones que darán vida a los hypercars del WEC. Uno de los sueños de Penske es regresar a Le Mans tras competir una vez como piloto (1963) y otra ya como propietario de equipo (1971).
3 min. lectura
Publicado: 18/03/2019 20:30
Tiene 82 años, pero eso no impide que Roger Penske siga siendo una persona inquieta y ávida de nuevos retos. A pesar de dirigir una estructura que es un auténtico gigante del motorsport, con presencia junto a distintas marcas y equipos en IndyCar, Nascar, V8 Supercars y en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, Penske no pierde de vista el desarrollo del nuevo reglamento que dará vida a los hypercars del WEC. No obstante, Roger ha reconocido que estudiará un posible regreso a las 24 Horas de Le Mans si las condiciones que marca esta normativa son favorables a sus intereses.
Roger Penske ha competido dos veces en Le Mans. En 1961 estuvo en La Sarthe como piloto y en 1971 como propietario de su propio equipo. Dos experiencias que le han marcado y por las que no le importaría volver a Le Mans con el fabricante adecuado: "Es un objetivo dentro de mi lista, ir a Le Mans y volver a competir allí. El nuevo reglamento marcó un límite de costes, pero estoy escuchando que el objetivo no es el que esperaban que fuera. Tendríamos que considerar algunos cambios y con qué fabricante nos podríamos alinear. Se supone que al final serán superdeportivos, por lo que no sabemos qué va a pasar".
En este aspecto, Penske considera que los DPi podrían ser una plataforma paralela perfecta a los hypercars: "Hemos hablado de los DPi, pero no creo que los dueños del WEC quieran tenerlos allí. Ese es el problema. Seguro que así tendría 11 o 12 fabricantes, pero simplemente no les interesa. Al final esto te obliga a tomar otras opciones. Si vamos a Le Mans en algún momento, iríamos a correr un año antes en algún auto GT, sólo para aprender. Es como un golfista que primer necesita jugar en un campo nuevo. Hay muchos matices en Le Mans, al igual que en Indy".
Fuente: AutosportFotos: IMSA