Pepe López pierde el liderato de la 208 Rally Cup en Lozère
William Wagner se llevó el triunfo en el Rally Terre de Lozère tras el pinchazo sufrido por Pepe López en la octava especial de la prueba. El balance para Pepe López tras esta prueba es perder el rally por un segundo y el liderato de la 208 Rally Cup por un punto.
3 min. lectura
Publicado: 29/08/2016 21:30
Fue el más rápido, pero no pudo alcanzar la victoria. Pepe López finalizó segundo en el Rally Terre de Lozère, quinta cita puntuable de la 208 Rally Cup. A pesar de completar la primera etapa de la prueba como sólidos líderes, la pareja formada por Pepe López y Borja Rozada vio como su trabajo se iba al traste con un pinchazo en la octava especial. Un problema en el Peugeot 208 R2 de los pilotos españoles les hacían perder 50 segundos, lo que a la postre con los problemas de Guillaume de Mevius se traducía en su segunda posición final.
Un resultado que bien pudo cambiar en el último tramo del Rally Terre de Lozère toda vez que este quedó suspendido en extrañas circunstancias. Sea como fuere, la única realidad es que Pepe López se quedaba a un segundo de William Wagner, diferencia mínima que hacía perder al piloto del Peugeot España Racing Team no sólo la victoria en el rally, sino también el liderato de la 208 Rally Cup. Tras la quinta prueba del campeonato, William Wagner aventaja en un punto a Pepe López, siendo ya los dos únicos candidatos en firme a conseguir el título a final de temporada.
Al margen de la emocionante lucha por la victoria en el Rally Terre de Lozère entre Wagner, López, Magnou y De Mevius, la quinta cita de la 208 Rally Cup ha dejado un balance negativo para los pilotos españoles. Nil Solans tenía que retirarse por un problema mecánico en unas de las ruedas después de tener un complicado inicio del rally, mientras que Efrén Llarena y José Luis Peláez finalizaban fuera del top ten. En una prueba realmente dura para las mecánicas, los coches y los propios pilotos, Llarena terminaba decimosegundo y Peláez decimotercero a pesar de los distintos problemas que tenían durante el rally.
Fotos: Peugeot España Racing Team