Pepe Oriola regresa a la órbita del WTCR con un programa en el TCR Europe
Pepe Oriola regresa al viejo continente y competirá con uno de los coches del equipo Brutal Fish Racing Team en el TCR Europe. El piloto español viene de conquistar el título del TCR Sudamérica con un Honda Civic Type R de W2 ProGP.
4 min. lectura
Publicado: 12/04/2022 10:30
Pepe Oriola ha buscado nuevos desafíos y fue el único piloto no sudamericano en disputar el TCR South America en 2021 al completo. En una parrilla plagada de pilotos brasileños, argentinos y uruguayos, el barcelonés brilló con luz propia. Dos victorias en Interlagos y otros dos triunfos en el resto de pruebas, sumados a otros cinco podios, permitieron a Oriola ganar la primera edición del TCR South America. Logrado este hito a los mandos de uno de los Honda Civic Type R del equipo W2 ProGP, el español regresa al viejo continente.
En un retorno hacia un pasado no muy lejano, Pepe Oriola volverá a competir en el TCR Europe con uno de los coches del equipo Brutal Fish Racing. Misma estructura con la que ya disputó el certamen continental en 2020, logrando una victoria y un podio. El español volverá a estar a los mandos de un Honda Civic Type R, como en las dos últimas temporadas, con el objetivo de brillar en el TCR Europe y poder hacerse un hueco en la parrilla del WTCR de cara a la próxima temporada.
Pepe Oriola no ha competido en la máxima categoría de los turismos desde 2018, temporada en la que estuvo a los mandos de uno de los Cupra León TCR de Campos Racing. Campaña en la que el catalán logró una victoria y siete podios, resultados que no fueron suficiente para seguir en la categoría en su segunda temporada de vida. En 2019 se proclamó ganador de la TCR Spa 500 antes de comenzar su viaje de ida y vuelta al TCR Europe con el título del TCR South America de por medio.
En relación a este nuevo proyecto, Pepe Oriola ha comentado: «Estoy muy orgulloso de poder reunirme con un equipo que considero una familia, el equipo Brutal Fish. Competir juntos en la temporada 2022 será especial tras ganar el TCR South America. Lograr el triunfo me ha dado impulso y la experiencia adquirida en mis distintos papeles dentro del equipo durante el año pasado fue genial. Ahora tengo otra perspectiva que antes no tenía. Quiero dar las gracias a Brutal Fish y JAS Motorsport por su confianza. Espero tener una temporada muy fuerte».
El segundo coche del equipo estará en manos de Martin Ryba, piloto y jefe del equipo Brutal Fish: «Estoy muy contento de que Pepe vuelva a estar al volante de nuestro otro coche. Nos hemos convertido en grandes amigos desde que llegó a Brutal Fish en 2020. Estoy seguro de que haremos una pareja muy fuerte dentro y fuera de la pista. Espero que la parrilla del TCR Europe este año sea muy grande y tengamos grandes peleas contra nuestros rivales. La serie siempre ha tenido un ambiente agradable en el paddock y la parrilla aumenta en nivel año tras año».
Fotos: Brutal Fish Racing Team