Chevrolet pierde dinero con el Corvette Stingray y sus propios modelos son un problema
Chevrolet está perdiendo dinero con cada Corvette Stingray que vende. El cambio en la disposición del motor ha incrementado el coste de producción de forma notable, pero hay prevista una subida de precio. Aún así, el margen que tienen es reducido por el resto de la gama.
4 min. lectura
Publicado: 02/12/2019 16:00
Los menos de 60.000 dólares de lanzamiento del nuevo Chevrolet Corvette Stingray C8, con motor central, eran demasiado buenos para ser ciertos. La marca está perdiendo dinero por cada unidad vendida porque el cambio en la disposición del motor, y una mayor sofisticación del modelo, han incrementado los costes de producción de forma significativa.
A menos que se aumente el precio en 20.000 dólares, con este modelo General Motors seguirá perdiendo dinero. Pero no ha sido sorpresa alguna para la compañía, el precio es intencionado y las pérdidas estaban previstas; un precio ajustado a los costes habría dado mayores problemas en el mercado y, aún así, está prevista una subida.
Chevrolet subirá de precio el Corvette Stingray, están perdiendo dinero
Desde General Motors ya han confirmado que para el restyling del modelo se subirá de precio. Por el momento no se ha revelado en qué medida, y hasta su lanzamiento es posible que se desconozca la variación en el precio. No obstante, con el C7 ya ocurrió algo así. Se lanzó, un año más tarde se subió de precio en 2.000 dólares, y otro año más tarde se volvió a subir su precio.
La información facilitada por una fuente de General Motors apunta a que, como comentábamos anteriormente, mucho tendría que subir de precio el Corvette Stingray para cubrir los costes que implica la producción del modelo, incluyendo su desarrollo anterior. No obstante, no ha adelantado en qué medida se aumentarán sus precios.
Originalmente estaba previsto que el modelo se lanzase poco por debajo de los 80.000 dólares, teniendo en cuenta el completo rediseño que ha sido necesario para cambiar la disposición del motor. Este precio, sin embargo, habría estado muy por encima del C7 anterior, y por eso habría supuesto mayores problemas.
Los extras y opcionales son la clave en el Chevrolet Corvette Stingray
Ha sido en el catálogo de opciones y extras del Chevrolet Corvette Stingray en el que la marca ha puesto la confianza de que sean los propios clientes quienes carguen su nuevo coche hasta superar los 80.000 dólares de precio final. Aún así, se va a llevar a cabo esa subida de precios que señalábamos.
Por el momento, Chevrolet tiene que tener en cuenta que, en su gama, el C7 Z06 está en torno a los 83.000 dólares. Hay poco margen para encarecer el C8 Stingray; sin embargo, donde sí tienen algo más de margen es en el C8 ZR1, puesto que la referencia está fijada poco por encima de los 135.000 dólares con el C7 ZR1.
Fuente: Motor Trend