Perera y Buhk se llevan la Qualifying-Race de Misano

El Mercedes-AMG GT3 #84 de Franck Perera y Maximilian Buhk se ha llevado la victoria en la Qualifying-Race de Misano. Tras una buena carrera y parada en boxes, el Mercedes-AMG GT3 #88 de Felix Serralles y Dani Juncadella ha cruzado la meta en quinta posición.

7 min. lectura

Publicado: 01/04/2017 23:00

Franck Perera y Maximilian Buhk se han anotado el triunfo en la Qualifying-Race de Misano y partirán desde la pole en la carrera principal del primer fin de semana de la Sprint Cup. La pareja del Mercedes-AMG GT3 #84 ha aprovechado los problemas y errores de sus rivales más cercanos para llevarse el triunfo en la primera carrera de 2017, marcada por un gran accidente en los primeros compases de la misma en el que se ha visto involucrado Andy Soucek. Mercedes firma un triplete en el podio, con el Mercedes-AMG GT3 #88 de Serralles y Juncadella en quinta posición.

Giovanni Venturini conseguía mantener la pole con el Lamborghini #66 en la primera salida, pero con lo que no contaba el piloto italiano de GTR Grasser es que un fuerte accidente en la parte central del grupo obligaría a repetir el proceso de salida. Un percance provocado por un trompo del Audi R8 LMS #2 de Will Stevens, que provocaba una sucesión de golpes y toques que se cobraban las esperanzas de Andy Soucek y su Bentley #8, pero también de los pilotos del Lamborghini #19, del McLaren 650S GT3 #44 y del Ferrari 488 GT3 #55. Seis coches quedaban fuera de carrera y otros tanto se veían involucrado de una u otra forma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tras 20 minutos de bandera roja, en la resalida el Lamborghini #66 acusaba un pinchazo, lo que le dejaba fuera de la lucha por la victoria. Estas condición la aprovechaba Maximilian Buhk para colocarse líder. Los dos campeones de las Blancpain GT Series en 2016 volvían a unirse, toda vez que Dominik Baumann se colocaba segundo. Sin embargo, poco duraba la alegría para este último toda vez que Baumann sufría un trompo tras tocarse con Raffaele Marciello. Esto permitía escalar a la segunda posición a Mirko Bortolotti con el Lamborghini Huracán GT3 #63, posición que se mantenía hasta la parada en boxes. Dani Juncadella, tras escalar una posición, era uno de los primeros en visitar el pitlane.

Aunque Buhk seguía los pasos de Juncadella y pasaba por el pitlane rápidamente, eso no impedía que Franck Perera heredase la primera posición con margen suficiente como para disputar su stint con comodidad. Por detrás, la batalla era mucho más intensa. De hecho, Fabian Schiller y Michael Meadows se enzarzaban en una bonita batalla por la segunda posición fruto de la cómoda ventaja que ambos tenían sobre el Lamborghini #63 y el McLaren #59. Andrew Watson se beneficiaba de una gran parada de los mecánicos de Strakka Racing para meterse en el Top 5. Por su parte, Felix Serralles se situaba séptimo tras el gran trabajo de Dani Juncadella.

La recta final de la carrera dejaba nuevos cambios en la clasificación. El Lamborghini #63 cedía dos posiciones, mientras que Enzo Ide hacía gala del excelente ritmo que siempre muestra en carrera y que le llevó a ganar la Sprint Cup en 2016. La batalla entre Engelhart y Watson, en pleno cruce de caminos entre el Huracán GT3 #63 y el McLaren 570S GT3 #59 permitía que Vincent Abril se uniese a la pelea por la cuarta y quinta posición. Una batalla que terminaba de la peor forma posible, ya que en pleno doblaje del Lamborghini #24, los tres coches se tocaban, perdiendo Engelhart y Watson varias posiciones.

Ajenos a todos estos movimientos, Franck Perera conseguía la victoria con el Mercedes-AMG GT3 #84, encabezando el triplete de Mercedes, toda vez que Schiller cruzaba la meta segundo con el Mercedes #85 y Michael Meadows era tercero con el Mercedes #90 de AKKA-ASP. Como nota discordante en el dominio de la firma de Stuttgart, Vincent Abril conseguía llevar el Bentley Continental GT3 #7 hasta la cuarta posición, justo por delante del Mercedes de Felix Seralles. Una quinta posición muy valiosa para el coche en el que compite Juncadella. Enzo Ide llevaba el Audi #1 hasta la sexta posición.

Los Audi R8 LMS GT3 se hacían con las últimas posiciones del Top 10. En este aspecto, el Audi #26 de Sainteloc Racing conseguía la séptima posición tras aprovechar el percance de Christian Engelhart, que al final no podía pasar de la octava posición con el Lamborghini #63. Dries Vanthoor, compañero de Marcel Fässler cruzaba la meta en novena posición, mientras que el también Audi R8 #75 de ISR era décimo de la mano del pilotaje de Clemens Schmid. Por su parte, el BMW M6 GT3 #98 de ROWE Racing se quedaba a las puertas de las diez primeras posiciones tras una gran remontada.

Qualifying-Race Blancpain GT Sprint Cup 2017 en Misano

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo
Perera / BuhkMercedes-AMG GT3HTP Motorsport 37 V.
Schiller / Szymkowiak
Mercedes-AMG GT3HTP Motorsport+5.783
Meadows / MarcielloMercedes-AMG GT3 AKKA-ASP +19.683
Abril / KaneBentley Continental GT3 Bentley M-Sport+25.826
Serralles / JuncadellaMercedes-AMG GT3AKKA-ASP +27.757
Ide / Mies
Audi R8 LMS GT3 Team WRT
+34.969
Monti / HaaseAudi R8 LMS GT3 Sainteloc +37.809
Engelhart / Bortolotti
Lamborghini Huracán GT3
GRT Grasser+38.827
Fässler / Vanthoor
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
+39.309
10º Schmid / SalaquardaAudi R8 LMS GT3
ISR
+40.148

Fotos: HTP Motorsport / Bentley M-Sport

Este artículo trata sobre...

Pixel