Petter Solberg se retira de la competición de alto nivel
Petter Solberg se despide del automovilismo profesional a tiempo completo tras 20 años, aunque no se privará de disputar pruebas seleccionadas. El campeón del WRC en 2003 y del World Rallycross en 2014 y 2015 requiere bajar su ritmo de vida a consecuencia de su sarcoidosis.
3 min. lectura
Publicado: 10/04/2019 12:30
Petter Solberg ha anunciado su retirada de la competición de alto nivel. Si bien seguirá activo y disputará algunas pruebas, el noruego ha decidido poner punto final a su trayectoria de 20 años en la primera plana de los deportes de motor. Sin programa a tiempo completo por primera vez en dos décadas, el campeón del WRC en 2003 y del World Rallycross en 2014 y 2015 tomará parte de eventos muy concretos. Así, en 2019 se le podrá ver en el Goodwood Festival of Speed. También disputará el 'hillclimb' más grande de Noruega y formará parte de la Gymkhana GRiD en septiembre.
Tras echar el cierre a su equipo y con Volkswagen fuera del World RX, Petter Solberg ha decidido dejar de competir a tiempo completo, en una retirada repleta de matices: "No cuelgo el casco, pero me retiro de los Mundiales. El campeonato del World RX del año pasado fue el último para mí. Me encanta pilotar, pero es el momento de dejar de pilotar profesionalmente y abrir un nuevo capítulo. Es el momento adecuado. En los últimos años arrastro una enfermedad que me ha hecho pensar. Mi hijo Oliver compite ahora y quiero estar seguro de que tiene todo el apoyo de su familia. Quiero abrir otra puerta, ojalá pueda trabajar con un fabricante del WRC o del World RX".
Solberg descubrió tras su accidente en la cita del World RX 2017 en Riga que sufre sarcoidosis, una enfermedad que provoca el crecimiento de células inflamatorias en distintas partes del cuerpo, especialmente en los pulmones. Si bien este problema de salud no le permitió estar bien a nivel físico a lo largo de la temporada 2018, el noruego hizo debutar el nuevo Volkswagen Polo GTI R5 en el Rally RACC de Catalunya. Aunque Petter asegura que su estado físico y su energía han mejorado, la decisión de reducir su actividad competitiva también está ligada a este aspecto, aunque haya diseñado una suerte de 'gira' de despedida.
Fotos: Volkswagen Motorsport