Petter Solberg se sube al Volkswagen Polo GTI R5
Petter Solberg, dos veces campeón del World Rallycross y campeón del WRC en 2003, ha tomado parte del último test del Volkswagen Polo GTI R5. El noruego se ha unido a Marcus Grönholm y Pontus Tidemand en las pruebas que ha realizado el equipo sobre nieve en Suecia.
3 min. lectura
Publicado: 29/01/2018 13:30
El desarrollo del Volkswagen Polo GTI R5 sigue su curso a través del intensivo programa de test que ha preparado la marca de cara a su homologación a mediados de 2018. Tanto es así que el modelo 'carreras-cliente' de Volkswagen Motorsport ha completado una sesión de pruebas sobre nieve en Suecia. Un test en el que han tomado parte nada más y nada menos que tres campeones del mundo de rallies. No obstante, Petter Solberg, Marcus Grönholm y Pontus Tidemand se han puesto al volante del Volkswagen Polo GTi R5 en el tramo elegido por la formación para tal fin.
En la sesión de pruebas de cuatro días desarrollada en las cercanías de la localidad sueca de Kall, la gran novedad ha sido la presencia de Petter Solberg, campeón del WRC en 2003. El piloto noruego ha estado especialmente activo a la hora de probar el coche y complementar así con su experiencia los datos obtenidos por Grönholm y Tidemand, pilotos probadores de la marca. Con todo, el gran objetivo de este test, celebrado con temperaturas de -15º C, era comprobar la fiabilidad del Volkswagen Polo GTI R5 en condiciones extremas. La respuesta del coche 'carreras-cliente' de la marca ha sido muy positiva.
Tras completar este test con Volkswagen Motorsport en Suecia, Petter Solberg explicaba: "Ha sido simplemente fantástico estar de vuelta al volante de un coche de rallies de nuevo y más si con ello puedo ayudar a Volkswagen. Fue un día realmente divertido. El equipo ha hecho un gran trabajo y el coche es fantástico de pilotar. No quería que terminase el día. Hemos cubierto casi 300 kilómetros, una cifra muy diferente a las que tengo que hacer en el World Rallycross. He usado mis años de experiencia para trabajar con los ingenieros y hacer pequeños cambios en el coche. Sólo puedo dar gracias al equipo por su trabajo".
Fotos: Volkswagen Motorsport