Así se ve el Peugeot 2008 DKR para el Dakar 2015
El Peugeot 2008 DKR se muestra vestido para luchar en el Dakar 2015. La carrocería anteriormente vista de negro luce ahora el blanco, azul y rojo. El 4x4 francés que será pilotado por Calos Sainz entre otros ultima los preparativos para el rally más duro del mundo que dará comienzo en mes y medio.
3 min. lectura
Publicado: 17/11/2014 17:47
Este es el aspecto definitivo que lucirá la carrocería de fibra de carbono del Peugeot 2008 DKR para el Dakar 2015. El esquema cromático tiene como protagonistas al blanco, azul y rojo mostrando los logotipos de sus principales patrocinadores: RedBull y TOTAL.
Tras miles de kilómetros de pruebas en Marruecos durante los últimos meses, el vehículo derivado del Peugeot 2008 convencional ultima los preparativos para enfrentarse al gran reto de participar en el Dakar 2015 pilotado por Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel.
Carlos Sainz, muy involucrado en el desarrollo de la máquina se muestra optimista pero con cautela: "El equipo ha llegado con un coche único, innovador, que promete ser muy versátil para los diferentes los tipos de terreno a los que nos enfrentaremos. El concepto funciona bien. El programa de pruebas ha demostrado que es una máquina muy rápida, aunque, obviamente, es difícil tener un 100% de fiabilidad en esta primera etapa".
PeterHansel señala que su estética también es práctica para lograr mejores resultados durante la dura competición: "El hecho de que la parte alrededor de la cabina se haya pintado en blanco es una excelente manera de protegernos del calor. He competido en un coche con un techo negro y te puedo decir que hay una gran diferencia".
Para Bruno Famin, director de Peugeot Sport, el principal objetivo del 2008 DKR es el de acabar con el mayor de coches como sea posible en esta primera etapa ya que el vehículo se encuentra en una etapa aún temprana de su desarrollo y deberán enfrentarse a obstáculos imprevistos.
Quedan 48 días para que dé comienzo el Dakar 2015. El 20 de noviembre salen los camiones de asistencia con el equipo y repuestos necesarios. Justo después los tres vehículos viajarán hasta América del Sur después de la prueba final en Marruecos, mientras que los equipos se someten a un curso intensivo de mecánica para posibles reparaciones de emergencia en tramos en las que no esté permitida la asistencia mecánica.
Fuente: Peugeot