El nuevo Peugeot 2008 Eléctrico cazado por primera vez, ¡que tiemble el Hyundai Kona!
La segunda generación del Peugeot 2008 está en desarrollo. Una de las grandes novedades que estrenará el exitoso SUV de segmento B de Peugeot es una versión 100% eléctrica. Estas son sus primeras fotos espía tomadas durante los test de invierno que está haciendo la marca francesa. Además, al tratarse de un prototipo, podemos vislumbrar las formas y líneas que lucirá el modelo de producción.
5 min. lectura
Publicado: 22/01/2019 13:25
El desarrollo de la nueva generación del Peugeot 2008 sigue en marcha. La esperada renovación de uno de los todocaminos más populares del mercado será próximamente una realidad. Un cambio generacional con el que Peugeot pretende mantener al 2008 en la privilegiada posición que mantiene dentro de un segmento en el que la oferta ha crecido de manera importante en los últimos tiempos.
Una de las grandes novedades que estrenará la segunda generación del Peugeot 2008 tendrá que ver con el apartado mecánico. El SUV francés de segmento B sumará a su oferta mecánica una versión totalmente eléctrica. El Peugeot 2008 Eléctrico será una realidad y estas son sus primeras fotos espía. Unas fotografías que cobran una mayor importancia si tenemos en cuenta el hecho de que, lo que vemos en las instantáneas que acompañan este artículo es un prototipo camuflado.
Hasta la fecha han sido varios los avistamientos del nuevo Peugeot 2008, aunque se trataba de meras mulas de pruebas que no dejaban intuir la línea estética que seguirá la nueva generación. Ahora podemos confirmar lo que nuestras informaciones ya apuntaban. Un diseño que guardará una estrecha relación tanto con el Peugeot 3008, su «hermano mayor», como con el nuevo Peugeot 508.
A pesar de todo el camuflaje que porta el ejemplar de pruebas que se encuentra en el norte de Europa realizando los pertinentes test de invierno, se vislumbran rasgos tan importantes como las luces LED para la conducción diurna y que simularán los colmillos de un león, también se atisban las luces traseras, la parrilla y volúmenes de la carrocería. Es imposible no tomar como referencia al mencionado 3008.
Es importante recordar que los coches eléctricos de Peugeot no se diferenciarán de los modelos con motor de combustión interna. Así lo confirmó el propio Gilles Vidal, Jefe de Diseño de Peugeot. Apenas habrá rasgos diferenciadores entre unas y otras versiones. Con ello, la marca francesa pretende integrar a la perfección las diferentes opciones mecánicas. Por lo tanto, visualmente no habrá muchas diferencias entre el Peugeot 2008 de motor diésel o gasolina y la versión eléctrica pura.
La segunda generación del Peugeot 2008 hará uso de la plataforma CMP del Grupo PSA, una arquitectura que cuenta con una versión específica para acomodar todo el apartado técnico y mecánico de la versión eléctrica. El tren motriz del Peugeot 2008 Eléctrico estará directamente relacionado con el del nuevo DS 3 Crossback E-Tense que próximamente iniciará su comercialización en Europa.
Bajo el capó del Peugeot 2008 Eléctrico encontraremos un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. El motor eléctrico estará alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 50 kWh. La autonomía rondará los 300 kilómetros en base al nuevo ciclo de homologación WLTP. Sus prestaciones serán similares a las del SUV de DS, aunque está por ver las cifras que consigue homologar el fabricante francés.
El lanzamiento comercial del nuevo Peugeot 2008 Eléctrico está previsto para el próximo año 2020. Entre sus principales rivales encontraremos al Hyundai Kona Eléctrico y el Kia Soul EV. La puesta de largo de la nueva generación del Peugeot 2008 puede producirse en el segundo semestre de este año, aunque por ahora no hay nada confirmado.
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien