Llega el Peugeot 2008 Facelift, el SUV del León estrena imagen, tecnologías y un interesante motor MHEV de gasolina

Con más de 700.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, el Peugeot 2008 estrena novedades de medio ciclo de vida. El primer SUV de la marca del León se ha sometido a un lavado de cara que trae importantes novedades. Desde una imagen más sugerente y deportiva hasta motores más eficientes, junto a un equipamiento más completo.

Llega el Peugeot 2008 Facelift, el SUV del León estrena imagen, tecnologías y un interesante motor MHEV de gasolina
Los Peugeot 2008, y e-2008 2024, presentan su interesante lavado de cara - Peugeot

7 min. lectura

Publicado: 04/05/2023 04:00

El Peugeot 2008 ha sido sometido a un lavado de cara para seguir liderando el mercado de los SUV del segmento B desde su lanzamiento hace casi cuatro años, logrando alzarse a los puestos más altos de los ranking de ventas en Europa con más de 700.000 unidades vendidas. Una merecida actualización buscando también seguir en lo más alto del podio europeo entre los eléctricos de su categoría que ha acumulado unas buenas 75.000 unidades en poco más de tres años y medio.

El revisado 2008, al igual que el e-2008, mantienen intactas sus medidas, pero cambian su fisonomía . El frontal sigue los pasos de la gran última novedad de la marca del León, heredando de los 508 las tres garras de LED que discurren en vertical por los extremos del paragolpes realzadas por unos finos bordes pintados en negro brillante. Los faros apenas cambian, pero en el acabado más deportivo «GT» cuenta con nuevos proyectores Full LED. El emblema de la marca ahora se halla en los laterales, mientras que en la parte posterior presentan una nueva gráfica en los pilotos.

Peugeot 2008 2024
La zaga del Peugeot 2008 2024 ofrece una imagen más distintiva

Nueva imagen en el Peugeot 2008 para seguir siendo líder

Conservan su pieza en negro brillante pero las tres garras verticales ahora son horizontales y dobles con un aspecto más moderno. Los espejos retrovisores son negros en todos los acabados, las pinturas exteriores son seis -«Gris Selenio», «Gris Artense», «Blanco Okenite», «Negro Perla», «Rojo Elixir» y «Azul Vértigo»- y solo el acabado «GT» se ofrece con techo de contraste en negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Peugeot también ofrece nuevas llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas, además de presentar los emblemas del modelo en un acabado oscurecido, mientras que las del eléctrico despiden un reflejo en color azul.

Por dentro, los Peugeot 2008, y e-2008, 2024 presentan un cuadro de instrumentos digital «i-Cockpit» más moderno y una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, el volante multifunción se ha revisado, la iluminación ambiental ofrece ocho colores personalizables. Un equipamiento de conectividad más avanzado, ahora con integración inalámbrica de «Apple CarPlay» y de «Android Auto», estrenan actualizaciones por aire del sistema multimedia, un avanzado reconocimiento de voz con comandos de lenguaje natural y puertos USB-C en la parte delantera.

Peugeot 2008 2024
La palanca del cambio automático del Peugeot 2008 2024 es nueva, más pequeña y elegante

El Peugeot 2008 2024 ofrece un equipamiento más tecnológico

La gama 2008, y e-2008, también dominan en el campo de los asistentes de conducción, con una potente cámara trasera de alta definición, que también se puede montar opcionalmente en el frontal, y con una imagen de 360º, junto a los siguientes sistemas de a bordo:

  • Control de crucero adaptativo con función «Stop & Go»
  • Regulación de la distancia de seguridad
  • Frenado automático de emergencia con alerta de riesgo de colisión
  • Detección de peatones y ciclistas, día y noche, hasta 140 km/h
  • Reconocimiento ampliado de señales de tráfico
  • Alerta activa por cruce involuntario de línea con corrección de trayectoria
  • Alerta de atención al conductor a velocidades superiores a 65 km/h
  • Monitoreo de puntos ciegos

Cuatro versiones en el nuevo Peugeot 2008, incluido un MHEV

La gama del nuevo Peugeot 2008 2024 cuenta con tres versiones, dos motores de gasolina de tres cilindros y un diésel de cuatro cilindros. Los primeros disponen del bloque de 1.2 litros PureTech con 100 y 130 CV, con Stop & Start, ambos asociados a un cambio manual de seis velocidades y a un cambio automático de 8 velocidades en el más potente en opción. La única posibilidad en la opción diésel que ofrece la misma potencia en el bloque 1.5 litros Blue HDi.

Peugeot ha confirmado que el nuevo 2008 también heredará el nuevo motor de gasolina de 1.2 litros PureTech con tecnología MHEV de 48 Voltios que acaba de ser puesto a la venta en los 3008 y 5008. Una opción que llegará al pequeño SUV a principios de 2024 con 136 CV y con un cambio automático de doble embrague y 6 velocidades que integra un motor eléctrico. Una opción que funcionará como un eléctrico en ciudad reduciendo el consumo de combustible hasta un 15 por ciento.

Peugeot 2008 2024
La pantalla táctil multimedia del Peugeot 2008 2024 es nueva y más grande, con 10 pulgadas

El 2008 seguirá contando con el sistema de tracción total inteligente «Grip Control», con tres modos de funcionamiento -arena, barro, nieve- que le permiten desenvolverse con más seguridad y agilidad en estos terrenos, aplicando un mayor par motor a las ruedas que pierden adherencia.

Más potencia y autonomía en el Peugeot e-2008 2024

El Peugeot e-2008 se hace con el nuevo motor eléctrico ya a bordo de los e-208 y e-308, cuya potencia aumenta de los 100 kW -136 CV- a 115 kW o, lo que es lo mismo, 156 CV. Un sistema asociado a una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 54 kWh, y cuya capacidad neta es de 50 kWh, con lo que la autonomía máxima aumenta hasta los 406 kilómetros frente a los 345 anteriores.

El cargador de a bordo de serie es de 7,4 kW y opcional de 11 kW, admitiendo una potencia de carga de 100 kW, por lo que puede recargar la batería del 20 al 80 por ciento en solo 30 minutos. La firma francesa, para tranquilidad de los clientes, garantiza la batería por un período de 8 años o 160.000 kilómetros, lo que antes ocurra. Por ahora, la firma francesa no ha comunicado los precios ni la fecha de lanzamiento, pero no tardarán mucho tiempo en hacerlo, pues está previsto que sea lanzado al mercado durante el próximo verano.

Pixel