La versión ECO del Peugeot 2008 se pone a punto en el sur de Europa, el B-SUV francés apuesta por la tecnología MHEV
El Peugeot 2008 apostará por la tecnología híbrida ligera de 48 voltios. El SUV más pequeño de Peugeot verá enriquecida su gama con versiones que lucirán la etiqueta ECO de la DGT. Estas nuevas fotos espía muestran un ejemplar de pruebas del Peugeot 2008 Hybrid poniéndose a punto en el sur de Europa.
3 min. lectura
Publicado: 06/09/2023 13:00
Peugeot se encuentra trabajando a máximo rendimiento en una importantísima tarea. Extender la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios por su gama de turismos. Una tecnología que permite tanto mejorar la eficiencia como, y esto es determinante, lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Hace tiempo que los todocaminos más grandes del fabricante francés han incorporado a su oferta versiones MHEV. Ahora es el turno del SUV más pequeño de Peugeot. El Peugeot 2008 también apostará por la tecnología híbrida ligera. Es algo confirmado por la propia marca y ahora podemos acercarnos al proceso de desarrollo del nuevo 2008 con etiqueta ECO que próximamente llegará al mercado.
Fotos espía del nuevo Peugeot 2008 Hybrid
Un ejemplar de pruebas del SUV pequeño de Peugeot con tecnología MHEV ha sido avistado en el sur de Europa. Nuestros fotógrafos espía han sorprendido a plena luz del día un prototipo del futuro Peugeot 2008 Hybrid. En las imágenes que ilustran este artículo nos encontramos con una unidad «pre-facelift» con acabado GT y libre de camuflaje.
No es ninguna sorpresa que la unidad de pruebas fotografiada no se corresponda con el lavado de cara que ya se encuentra a la venta. El desarrollo del 2008 híbrido ligero se inició antes de que fuera presentado el «facelift».
Si pudiéramos echar un vistazo bajo el capó del 2008 híbrido ligero nos encontraríamos con un nuevo motor de gasolina de 1.2 litros PureTech con tres cilindros. Un bloque electrificado con la tecnología híbrida ligera de 48 voltios de Stellantis. El motor estará asociado a una nueva caja de cambios automática eDSC6 de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.
El nuevo Peugeot 2008 con etiqueta ECO
Un componente clave de esta motorización será una batería de iones de litio de 0,9 kWh. La energía almacenada en esta batería le permitirá circular en modo eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico.
¿Cuándo llegará al mercado? Peugeot ha confirmado que el nuevo 2008 incorporará a su gama las versiones MHEV a principios de 2024. Por lo tanto, el proceso de desarrollo se encuentra en una etapa muy avanzada.