La gama de Peugeot 2008 incorpora dos motores que superan la norma Euro 6.2

Peugeot mejora la oferta mecánica de su popular y exitoso crossover urbano con la incorporación de dos motores que cumplen con la exigente normativa Euro 6.2. Se trata de un motor diésel de 1.5 litros BlueHDi de 100 CV así como un motor de gasolina 1.2 litros PureTech de 82 CV. Ambos vienen asociados a un cambio manual.

5 min. lectura

Publicado: 18/05/2018 14:00

Peugeot 2008

El Peugeot 2008 incorpora novedades mecánicas a su gama.

A pesar de ser uno de los modelos más veteranos en su categoría, el éxito del Peugeot 2008 es indiscutible. Se sitúa como uno de los más vendidos dentro de su segmento y hace frente a pesos pesados más modernos que incluyen avances tecnológicos que no ofrece el crossover urbano de Peugeot. Parte de la popularidad es debida a que la firma del león no ha descuidado ni un solo día al 2008.

Un claro ejemplo lo tenemos con todos los cambios que la marca hace en la gama cada poco tiempo para tener una oferta variada, atractiva y adaptada a los nuevos tiempos que corren. Los últimos cambios han sido propiciados por la normativa de emisiones Euro 6.2 que han obligado a Peugeot a hacer varios ajustes en las motorizaciones diésel y gasolina para sean capaces de cumplir con los nuevos límites establecidos.

Estos días se suman a la oferta actual dos motores que cumplen con dicha norma. Por una parte tenemos un motor diésel de 1.5 litros BlueHDi de 100 CV combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades. Es capaz de fijar un consumo medio de 4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 98 g/km. La otra novedad es un motor de gasolina de 1.2 litros PureTech de 82 CV con cambio manual de cinco relaciones. En este caso nos encontraremos con un consumo medio de 5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 114 g/km. Los dos motores tienen tecnología Start&Stop.

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Peugeot 2008 - posterior

Ya es posible configurar el Peugeot 2008 con dos motores que cumplen con la norma Euro 6.2.

La gama sigue estando compuesta por estos niveles de acabado: Style, Allure, Crossway y GT Line. A continuación listamos el equipamiento de serie más importante que ofrece cada una de las terminaciones en las que podemos configurar el Peugeot 2008:

Style

  • Climatizador manual
  • Sensor de presión de los neumáticos
  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Pack Urban
  • Peugeot i-Cockpit
  • Faros antiniebla
  • Cristales traseros sobretintados
  • Luces LED para la circulación diurna
  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Espejos retrovisores exteriores de ajuste eléctrico, térmicos y abatibles eléctricamente
  • Pilotos traseros LED
  • Llantas de 16 pulgadas
  • Conexión Bluetooth, USB y Jack
  • Radio con seis altavoces y pantalla táctil

Allure (añade)

  • Climatizador automático bizona
  • Mirror Screen, Apple CarPlay y Android Auto
  • Grip Control
  • Limitador de velocidad y control de crucero
  • Elevalunas eléctricos traseros
  • Faros antiniebla con función Cornering
  • Pack Visibilidad
  • Llantas de aluminio de 17 pulgadas
Peugeot 2008 - lateral

La oferta mecánica del Peugeot 2008 sigue siendo muy variada e interesante.

Crossway (añade)

  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Alfombrillas Crossway
  • Placas en los umbrales de las puertas con la denominación Crossway
  • Paragolpes delantero tipo Adventure
  • Monograma Crossway exterior

GT Line

  • Paquete GT Line exterior
  • Carcasas de los espejos retrovisores exteriores en Negro Perla
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas en Eridan Negro
  • Peugeot LED Track

En lo que respecta al apartado mecánico, más allá de las dos novedades señaladas al inicio del artículo no encontraremos más cambios. La oferta mecánica del Peugeot 2008 sigue siendo muy variada, aunque la única opción con cambio automático sigue estando asociada al motor de gasolina de 1.2 litros PureTech S&S con 110 CV que utiliza una transmisión EAT6 con seis relaciones.

Peugeot 2008 - interior

Así es el interior del Peugeot 2008 configurado en una de las terminaciones más deportivas.

Las opciones más prestaciones pasan por un diésel de 1.6 litros BlueHDi de 120 CV y un gasolina de 1.2 litros PureTech con 130 CV. Ambos se combinan con una caja de cambios manual de seis velocidades e incluyen de serie el sistema Start&Stop que reduce el consumo y las emisiones.

Precios de Peugeot 2008 en España

MecánicaStyleAllureCrosswayGT Line
1.2 PureTech S&S 82 CV 5v18.290 €------
1.5 BlueHDi S&S 100 CV 6v20.440 €22.200 €22.650 €22.850 €
1.2 PureTech S&S 110 CV 5v--19.050 €19.500 €22.000 €
1.2 PureTech S&S 110 CV EAT619.350 €20.350 €20.800 €23.300 €
1.2 PureTech S&S 130 CV 6v--19.650 €20.100 €22.600 €
1.6 BlueHDi S&S 120 CV 6v--20.500 €20.950 €23.350 €

Precios vigentes desde Mayo / 2018 sin incluir descuentos u otras promociones.

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