Peugeot resucita el clásico 205 GTI con el lenguaje de diseño actual de la marca
Peugeot, aparentemente sin motivo y por el momento solo sobre el papel, ha decidido resucitar el clásico Peugeot 205, reinterpretando sus clásicas formas con el lenguaje de diseño actual de la firma. El resultado son unas interesantes propuestas de diseño que respetan al máximo el espíritu y la silueta del 205 GTI.
3 min. lectura
Publicado: 07/07/2017 13:30
Ha sido el propio Director de diseño de Peugeot, Gilles Vidal, el que ha publicado en Instagram estos impresionantes bocetos que nos muestran una moderna interpretación del clásico Peugeot 205, el popular utilitario de la marca francesa, que tantos éxitos dio a la firma en las décadas de los ochenta y noventa.
Éxitos tanto comerciales como en competición, pues además de ser uno de los principales protagonistas de su segmento en Europa, no olvidemos que el Peugeot 205 fue la base para el salvaje modelo de rallys de Grupo B de la firma, y que tras su periplo en el Mundial de Rallyes (tras la desaparición del Grupo B) fue el modelo con el que Peugeot venció sus dos primeros Paris-Dakar, en 1987 y 1988, hasta que fue sucedido por el 405 T16, que vencía en las dos ediciones siguientes.
Por ello es normal que el 205 ocupe un lugar prominente en la memoria de los aficionados y de la propia marca, algo a lo que Vidal, desde su posición de máximo responsable en cuanto a diseño de la marca gala, no ha podido escapar, regalándonos estos imaginativos bocetos, que no creemos que se lleguen a materializar, ni tan siquiera en la forma de un concept. Aunque tampoco creemos que sea mala idea.
En los bocetos podemos ver varias alternativas de diseño del modelo, en el que se exploran diferentes rasgos sobre todo en la zaga, pero que mantienen no solo las mismas líneas generales sino que respetan la silueta original del modelo, desde su peculiar silueta hatchback con una longitud bastante escueta hasta la característica forma de su pilar C, con un acabado vertical en el interior.
Sobre todo en el boceto de la unidad en doble tono, con la mitad delantera en color negro, encontramos como los rasgos actuales de la marca han sido sabia y hábilmente introducidos, como podemos ver en los pilotos traseros, formados por una línea horizontal, al estilo de los actuales 3008 y 5008, con las gráficas de las ópticas en vertical.
Por el momento debemos conformarnos con ver estos diseños sobre el papel, ya que la marca no ha revelado la intención real de esta iniciativa, que entendemos es solo un ejercicio de diseño más, de la cantidad ingente de propuestas y esbozos que realizan cada año los departamentos artísticos de los fabricantes.