Peugeot 208 2015, el restyling ya es oficial
Peugeot renueva la imagen del 208. Hasta la fecha era el modelo más antiguo de la gama de Peugeot, y de eso hace solo tres años. Los cambios no son muy profundos, pero suficientes como para tener el modelo actualizado, tanto estética como tecnológicamente. Las primeras unidades llegarán a mediados de junio.
7 min. lectura
Publicado: 19/02/2015 13:00
Desde que fuera lanzada la actual generación del Peugeot 208, de eso hace ya tres años, su estilo y diseño cautivaron a una gran parte de la clientela del segmento B. Sin lugar a dudas este pequeño era capaz de combinar las capacidades urbanas con el diseño y la tecnología de vanguardia. Bien, ahora, llega una revisión, el Peugeot 208 2015, que si bien no es muy profunda consigue mantener todas las cualidades ya conocidas.
Estéticamente el mayor cambio llega en el parachoques delantero, con una nueva estética y en las ópticas traseras, que ahora son de LED y con efecto 3D, simulando las garras de un león, al igual que el resto de modelos de la marca. Como ya decimos, el cambio no es muy profundo, pero es que la verdadera novedad llega a la hora de poder incorporar la nueva línea de acabado GT Line, de la que ya presumen el 308 y el 508.
Aunque ayer ya le pudimos echar un vistazo, esta nueva gama se desmarca del resto con una presencia más atractiva y deportiva, tampoco mucho no nos volvamos locos. Parachoques nuevos y juegos de llantas específicos que pueden llegar a alcanzar las 17 pulgadas. También se contará con una paleta de colores ampliada, donde cabe destacar la presencia del Orange POWER, que queda realmente bien.
Uno de los defectos que podía achacarse al modelo actual es la poca capacidad de personalización que tiene. El mercado demanda esto y Peugeot ha respondido ofreciendo, a partir de ahora, con un abanico de elementos configurables a gusto del cliente, la mayor parte de estos serán detalles exteriores, pero afirman que también llegará al interior, aunque no se ha especificado de qué manera.
Toda nueva generación, o restyling que se precie debe llegar acompañada de una revisión y actualización tecnológica. El 208 2015 responde a esta demanda con la llegada de nuevos dispositivos, como el freno activo en ciudad, el MirrorScreen, la cámara de marcha atrás y el Park Assist. Todos ellos destinados a facilitar la conducción por entornos urbanos, el principal hábitat de este modelo.
También ha sido puesto al día el campo de la comunicación y el infoentretenimiento. Una gran pantalla táctil ubicada en la consola central, de siete pulgadas a partir del acabado intermedio, ofrecerá las mismas capacidades de conexión que ahora, pero de una forma más intuitiva y sencilla. El 208 cuenta a partir de ahora con capacidad de conexión Android e iOs con la que podremos descargarnos aplicaciones de la nube.
El otro día os contábamos que el 208 y el 2008 empezaban a contar con más potencia en los motores BlueHDi. Pues bien, no solo se incluye este motor entre las unidades, sino que todos los demás han sido ajustados para cumplir con la nueva normativa europea de gases contaminantes. El 208 2015 tendrá entre su gama de motores con tres bloques diésel y cinco gasolina tanto gasolina.
Las unidades de gasóleo presentan la misma cilindrada, 1,6 litros BlueHDi. De este único motor se consigue extraer tres potencias diferentes, desde los 75 CV hasta los 120, pasando por una unidad intermedia con 100 CV. Todos cuentan con dispositivos de ahorro y eficiencia, como el Start & Stop, con lo que se logra cifras realmente bajas de consumo y emisiones, hasta 3 litros a los 100 Km y 79 g CO2 por kilómetro.
La oferta gasolina es mucho más variada. Como punto de partida tenemos el 1.0 PureTech de tres cilindros y 68 CV, más adelante está el 1.2 PureTech de 82 CV, con posibilidad de contar con parada y arranque automático. El siguiente en el escalafón sigue siendo el 1.2 PureTech, pero con una potencia de 110 CV. Para las unidades más potentes encontramos un bloque de 1,6 litros THP, que será capaz de entregar 165 CV como mínimo, llegando a los 208 para el GTi, la misma configuración que muestra el 208 GTi 30 Aniversario.
Para los cambios Peugeot ofrecerá una variada gama que irá en función del motor seleccionado. Las transmisiones manuales tendrán cinco o seis velocidades. Mientras que las automáticas EAT serán siempre con una relación de cambio de seis velocidades. Algunos motores tendrán la posibilidad de incorporar el cambio automático, otras no, como las unidades más potentes de gasolina.
El Peugeot 208 2015 se estrenará oficialmente en el Salón de Ginebra 2015. A partir de entonces, todos aquellos interesados podrán empezar a realizar los pedidos correspondientes. La marca francesa espera que las primeras unidades estén circulando por la carretera para mediados de junio. Un nuevo estilo, y más tecnología para el modelo más comercial de Peugeot, eso sí, sin perder un ápice de sus cualidades innatas.