Peugeot 208 2019, adelanto de la segunda generación del utilitario francés
La segunda generación del Peugeot 208 llegará al mercado el próximo año 2019. El popular utilitario de Peugeot sufrirá una renovación completa en todos los ámbitos. Estrenará imagen, tecnología e incluso una versión totalmente eléctrica. Será producido en Francia y estará montado sobre la plataforma CMP del Grupo PSA. Adelantamos cómo será su diseño con unas nuevas recreaciones.
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Publicado: 24/10/2018 16:00
Peugeot continúa trabajando en el desarrollo de la nueva generación de uno de los pilares centrales de su gama. Próximamente el Peugeot 208 sufrirá su pertinente (y esperado) cambio generacional. El utilitario de segmento B es a día de hoy uno de los modelos más populares de la firma del león. A pesar de la enorme oferta que existe en esta categoría el fabricante francés ha conseguido un producto de calidad a un precio razonable.
Los años ya le pesan en la espalda al Peugeot 208 así que es momento de centrar nuestras miradas en la segunda generación que verá la luz el próximo año. Nuestros fotógrafos ya han cazado en varias ocasiones a distintos prototipos del Peugeot 208 2019 de pruebas en el sur de Europa. A pesar de que los ejemplares avistados lucían un importante camuflaje, gracias a estas instantáneas y toda la información de la que disponemos, podemos adelantar cómo será el diseño del nuevo 208 con las recreaciones que acompañan este artículo.
Estéticamente, la segunda generación del Peugeot 208 supondrá un punto de inflexión con respecto a sus antecesores (Peugeot 206 y Peugeot 207). Adoptará la nueva filosofía de diseño que Peugeot está aplicando a sus nuevos modelos. Solo tenemos que comparar estas recreaciones con el nuevo Peugeot 508. Este lenguaje de diseño fue adelantado en su día por el Peugeot Fractal Concept.
Algunos de los rasgos más llamativos serán las nuevas ópticas delanteras, las luces LED que simulan los colmillos de un león y las nuevas luces traseras, también de tecnología LED, que estarán unidas mediante un embellecedor de color negro. Otros detalles interesantes son la nueva parrilla, paragolpes y formas generales que lo acercarán a su «hermano mayor», el Peugeot 308.
Dejando a un lado el exterior, el interior del Peugeot 208 2019 también será objeto de una profunda renovación. El uso de una nueva plataforma, que detallaremos más adelante, ha sido clave para conseguir un habitáculo lo más espacioso posible. Los acabados superiores lucirán un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de dimensiones generosas que coronará la consola central.
Relacionado a nivel técnico con el nuevo DS 3 Crossback, la dotación tecnológica del nuevo Peugeot 208 se beneficiará de los avances presentados por el modelo de DS Automobiles. Entre otros sistemas de asistencia a la conducción dispondrá de asistente de atascos, control de crucero adaptativo y frenado de emergencia automático con detección de peatones y ciclistas.
Montado sobre la plataforma CMP del Grupo PSA, la nueva generación del utilitario francés tendrá unas dimensiones similares a las del modelo actual, aunque su interior será más espacioso y el maletero aumentará su capacidad de carga por encima de los 300 litros. La distancia entre ejes será prácticamente la misma.
En lo que respecta al apartado mecánico, la gama de motores será muy variada. Además de motores de gasolina PureTech con potencias que irán desde los 68 CV hasta los 155 CV, también habrá un motor diésel 1.5 BlueHDi de 100 y 130 CV respectivamente. Una de las grandes novedades será la aparición de una versión 100% eléctrica y se prevé que Peugeot sume a la oferta otra opción electrificada, una versión semihíbrida.
Los amantes de la deportividad deberán pasar por el aro de la movilidad eléctrica, puesto que el nuevo Peugeot 208 GTi será totalmente eléctrico. Estará dotado con una batería de iones de litio de 50 kWh y homologará una autonomía de 300 kilómetros en base al nuevo ciclo de homologación WLTP.
¿Cuándo será desvelado? El debut en sociedad del nuevo Peugeot 208 está fijado para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, siendo una de las principales novedades que Peugeot llevará a esta cita automovilística. Poco después se iniciará su comercialización y llegarán las primeras unidades a los concesionarios que la marca tiene repartidos por el viejo continente. Las primeras entregas están programadas para el otoño del próximo año.
Los últimos informes sugieren que la nueva generación del Peugeot 208 será fabricada en alguna de las plantas que el Grupo PSA tiene en Europa del Este. Además, se prevé que las versiones básicas del nuevo 208 sean producidas en la nueva factoría de PSA en Kenitra (Marruecos). Por el momento queda descartado que vaya a llevar el sello «Hecho en Francia».
Fuente: Largus.fr