Las claves del nuevo Peugeot 208 2023: diseño, tecnología y novedades mecánicas
El Peugeot 208 sufrirá una puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la segunda, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Adelantamos el profundo cambio que sufrirá el diseño exterior y las mejoras en el apartado tecnológico y/o mecánico. El Peugeot e-208, la variante 100% eléctrica, se beneficiará de todas las mejoras.
6 min. lectura
Publicado: 30/11/2021 09:00
Peugeot está decidida a elevar su apuesta con su exitoso utilitario de segmento B. El Peugeot 208 se ha convertido en un corto espacio de tiempo en un verdadero pilar central sobre el que se sustenta buena parte de las ventas que cosecha la marca a lo largo y ancho del territorio europeo. La generación actual, la segunda, sufrirá próximamente una importantísima actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
Desde la lejana Francia surgen nuevas e interesantes acerca del lavado de cara que sufrirá la gama 208. Un «facelift» que también afectará al modelo totalmente eléctrico, el Peugeot e-208. Otro superventas en su competida categoría. La puesta a punto que está en agenda traerá consigo novedades en materia de diseño, tecnología y mecánica.
El nuevo Peugeot 208 2023 y su profundo cambio estético
De puertas para adentro la marca Peugeot ya está trabajando en el lavado de cara de la gama 208. Una actualización de mitad de ciclo que irá mucho más allá de lo que podemos considerar como «un facelift estándar». El objetivo está claro, mantener al modelo en los puestos altos del ranking de ventas. Especialmente con el Renault Clio en el punto de mira. Tras los excelentes frutos cosechados por el Peugeot 3008, el fabricante francés buscará replicar la fórmula en su pequeño utilitario.
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha encargado a Mathias Hossan, Jefe de Diseño de Peugeot, ponerse a los mandos del proyecto y, en concreto, aplicar su particular firma a los nuevos modelos que introducirá la compañía desde el año 2023. El Peugeot 208 es uno de los afectados.
Basta con echar un rápido vistazo a las recreaciones que acompañan este artículo para descubrir cómo será el diseño exterior del nuevo 208. El frontal será rediseñado en gran medida para adoptar una nueva firma luminosa que dibujará tres colmillos debajo de cada faro. También lucirá el nuevo logo de Peugeot. A ello hay que sumar una nueva parrilla y paragolpes.
Más tecnología y nuevos motores para el Peugeot 208 2023
Si tuviéramos la oportunidad de subirnos a bordo del nuevo 208 nos encontraríamos con un habitáculo más digital y conectado. Los recursos de Peugeot se destinarán a mejorar el sistema de info-entretenimiento a la par que enriquecer la lista de sistemas de asistencia a la conducción. En este aspecto la referencia será su «hermano mayor», el nuevo Peugeot 308.
En lo relativo al apartado mecánico también habrá novedades. La gama 208 se beneficiará del nuevo motor de 1.2 litros PureTech de tres cilindros que estará en disposición de cumplir con la normativa de emisiones Euro 7. También contará con una nueva caja de cambios automática de doble embrague electrificada (e-DCT) desarrollada por la empresa Punch Powertrain-PSA.
La incorporación de esta nueva transmisión en el motor 1.2 PureTech hará posible la hibridación ligera. Algo clave para seguir reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Las novedades técnicas del nuevo Peugeot e-208
El modelo 100% eléctrico, el Peugeot e-208, no será ajeno a todos estos cambios. Además de beneficiarse del nuevo diseño exterior, también presumirá de un sistema de propulsión mejorado. Estrenará motor eléctrico suministrado por Emotors, una empresa conjunta entre Nidec y PSA. El nuevo motor desarrollará 105 kW (143 CV).
La nueva gama e-208 también se beneficiará de una batería de iones de litio firmada por CATL que se beneficiará de una evolución de su química para ofrecer una autonomía ligeramente mayor.
Fecha de lanzamiento del nuevo Peugeot 208 2023 y del Peugeot e-208 2023
¿Cuándo llegará al mercado? El desembarco en los concesionarios europeos del nuevo 208 está fijado para el año 2023. Stellantis aprovechará esta actualización para cambiar el centro de producción de dicho modelo. El modelo actual es fabricado en unas instalaciones de Trnava (Eslovaquia). El nuevo 208 con motor térmico se fabricará en Kenitra (Marruecos) mientras que la producción de la variante eléctrica, el e-208, se llevará a cabo en Zaragoza (España).
Fuente: L'argus