Peugeot anticipará el nuevo 208 con un concepto en el Salón de Ginebra 2018
El fabricante francés necesita dar relevo a uno de los modelos de su gama considerado como un pilar de ventas, el 208. El utilitario de la marca del León agota su vida comercial en el mercado -fue lanzado en 2012- pero su recambio no se va a hacer esperar: se presentará en octubre de 2018, en el Salón de París.
4 min. lectura
Publicado: 24/12/2017 12:00
El pasado mes de marzo, coincidiendo con los test de invierno, pudimos ver las primeras fotos espías con una mula de la nueva generación del Peugeot 208.
Desde entonces no hemos visto ninguna unidad de pruebas más, ni siquiera un prototipo, pero sí sabemos que la marca francesa trabaja en la renovación completa de este modelo que ya se encuentra al final de su vida comercial, ya que fue lanzado al mercado en 2012.
Pero en poco más de tres meses llegará el Salón de Ginebra, el primer gran evento europeo del año y donde la marca del León presentará un concepto que adelantará al nuevo utilitario equipado con una mecánica electrificada.
Lógico si tenemos en cuenta las intenciones de Peugeot de reducir la oferta de versiones diésel y las declaraciones de Carlos Tavares hace unos meses cuando anunció que "en 2020, el 50 por ciento de nuestra gama será electrificada -híbridos enchufables y eléctricos puros- y alcanzaremos el 80 por ciento en 2023".
Aunque algunas fuentes apuntan que la nueva generación del 208 debutará en la feria suiza, lo cierto es que no se le espera, sino que la verdadera estrella del fabricante será la nueva generación del Peugeot 508.
El siguiente de la lista de renovaciones completas sí será la nueva generación del Peugeot 208. Está previsto que debute en el segundo gran evento del motor que se celebra en Europa, el Salón de París. Por lo que sabemos, no estará disponible con carrocería de tres puertas, debutando exclusivamente con cinco puertas y, para los interesados, podemos deciros que comenzará a llegar a los concesionarios en los primeros meses de 2019.
Precisamente, el concepto que anticipe al segundo modelo de la gama también servirá de antesala de la versión eléctrica que se ofrecerá del modelo a partir de septiembre de 2019, con 400 kilómetros de autonomía, el elegido por Peugeot para estrenar la estrategia de electrificación, y al que seguirá la marca de lujo de Citroën con el futuro DS3 Crossback, más un modelo de Citroën en 2020.
El futuro 208 estará basado en la nueva plataforma modular CMP y se conoce internamente como P21. Se espera que vuelva a pasar de los cuatro metros de longitud como hizo el antiguo 207 con sus 4,03 metros y, al mismo tiempo, también un poco más ancho.
Lo cierto es que es uno de los modelos más esperados del segmento viendo a gran parte de la competencia renovada completamente -especialmente con el C3 en su propia casa- y que su relevo no puede hacerse llegar muy tarde, por lo que quedamos a la expectativa de noticias sobre el nuevo 208.
Fotos: Carpix / Automedia