La versión eléctrica del nuevo Peugeot 208 no tendrá un diseño diferenciado
La nueva generación del Peugeot 208 ya está siendo desarrollada. El superventas francés recibirá una completa puesta a punto para seguir lidiando en un nicho de mercado donde la competencia es voraz. Una de las grandes novedades será la aparición de una versión 100% eléctrica. El nuevo Peugeot 208 eléctrico no tendrá un aspecto diferenciado del resto de la gama. Su autonomía será de 350 kilómetros.
4 min. lectura
Publicado: 29/08/2018 16:00
La segunda generación del Peugeot 208 será una realidad en 2019. El utilitario francés es un auténtico superventas en su categoría. Es por ello que con esta esperada renovación Peugeot quiere reforzar sus principales cualidades y mejorar aquellas carencias que tiene el modelo actual. Una puesta a punto completa que hará del 208 un modelo más avanzado a nivel tecnológico y mecánico. Todo ello acompañado de una imagen modernizada y en consonancia con los últimos lanzamientos de la marca.
Una de las grandes novedades que estrenará el nuevo Peugeot 208 será una versión 100% eléctrica. Así es, el Peugeot 208 eléctrico será una realidad muy pronto. Esto será posible debido a que la nueva generación hará uso de la plataforma CMP del Grupo PSA. Dicha arquitectura cuenta con una variante específica denominada e-CMP para modelos totalmente eléctricos.
Bajo el capó del habrá un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) que será alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 50 kWh que le permitirá homologar una autonomía aproximada de 350 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP. Las informaciones actuales también señalan que dispondrá de tecnología de carga por inducción, una interesante alternativa al método tradicional de carga de un coche eléctrico.
¿Y qué ocurrirá con su aspecto? Mientras que algunas marcas han apostado por dotar a sus coches eléctricos de una imagen claramente diferenciada de sus modelos con motor de combustión interna, Peugeot hará todo lo contrario. La versión eléctrica del Peugeot 208 no tendrá un diseño propio y diferenciado. Así lo ha afirmado Gilles Vidal, Jefe de Diseño de Peugeot.
Vidal ha confirmado que la versión eléctrica del nuevo Peugeot 208 tendrá muy pocas modificaciones con respecto a las unidades propulsadas por motores diésel o gasolina. Todo pasará por una parrilla específica y un sistema de info-entretenimiento adaptado a la mecánica eléctrica: “No necesitamos gritar sobre el techo de este coche que es un automóvil eléctrico. El tren motriz complementará la gama 208 en lugar de convertirse en una versión diferenciada”.
Es más, al ser preguntado sobre la posibilidad de que Peugeot lance una submarca para coches eléctricos, Vidal descartó esta idea: “No tenemos intención de lanzar una marca eléctrica independiente. Para nosotros la plataforma e-CMP significa que los automóviles pueden usar diferentes tipos de mecánicas. Nuestro plan pasa por ofrecer una versión eléctrica de cada modelo para 2025”.
La puesta de largo del nuevo Peugeot 208 está prevista para el primer trimestre del próximo año. Más concretamente para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Su comercialización se iniciará en el otoño de 2019. Está por ver si la versión 100% eléctrica debutará junto al modelo de mecánica convencional o si será desvelado más tarde. La producción del nuevo 208 tendrá lugar en las instalaciones que PSA tiene en Francia.
Fuente: autocar