Peugeot 208 GTi 30 Aniversario, ya es oficial
El Peugeot 208 GTi 30 Aniversario ya es una realidad. Ha sido presentado en el Goodwood Festival of Speed como homenaje al Peugeot 205 GTi. Se celebra de este modo el éxito de un modelo tan recordado con una edición especial basada en el superventas deportivo de la marca del león.
4 min. lectura
Publicado: 26/06/2014 15:00
Peugeot ya comunicó con un teaser la intención de presentar en el Goodwood Festival of Speed una edición especial del Peugeot 208 GTi 30 Aniversario. Este nuevo modelo, que ya sido presentado, es un tributo a los 30 años del nacimiento del Peugeot 205 GTi, la eterna referencia del segmento.
Importantes cambios en mecánica y chasis
Los principales cambios mecánicos del Peugeot 208 GTi 30 aniversario no solo se concentran en su motor 1.6 Turbo. Ahora, además de cumplir la normativa Euro 6, entrega 208CV de potencia y 300Nm de par motor. Esto supone una pequeña mejoría de 8CV y 25Nm de par frente al modelo de serie. La caja de cambios sigue siendo manual de seis velocidades, pero ahora los desarrollos se han modificado y el diferencial es Torsen, para asegurar la mejor tracción en cualquier situación.
Para asegurar un correcto funcionamiento de los cambios, el ESP y el control de tracción han sido recalibrados. La suspensión y la dirección han recibido ajustes. La dirección se ha optimizado para minimizar los efectos del diferencial autoblocante y el coche es 10mm más bajo y el ancho de vías es 22mm y 16mm más ancho delante y detrás respectivamente.
Los frenos también son de mayor tamaño en el eje delantero, con 323mm de diámetro y pinzas de freno Brembo fijas de cuatro pistones.
Estética más agresiva
En el plano estético el Peugeot 208 GTi 30 Aniversario apuesta por ser todavía más deportivo. Todos los cromados del exterior dejan lugar al negro mate, un color que también está presente en la carrocería y en las llantas de 18". Entre la oscuridad del negro pasan desapercibidos otros detalles como las taloneras o los pases de rueda ensanchados para acoger al mayor ancho de vías.
Únicamente estarán disponibles colores que representen la deportividad y lo harán en una combinación de dos tonos y dos materiales. la parte delantera del vehículo está acabada en una pintura negra texturizada, mientras la zaga recurre a un vivo color rojo lacado. Una combinación realmente apetecible inspirada en prototipos como el Peugeot Exalt Concept.
En el interior también se respira un ambiente diferente (no hay imágenes). El protagonista es el negro, con pequeños detalles en rojo, si bien lo más importante son los nuevos asientos bucket desarrollados por Peugeot Sport y que aseguran un mayor agarre. Están tapizados en Alcántara y cuero. No falta la placa conmemorativa numerada de la edición especial.
El nuevo Peugeot 208 GTi 30 Aniversario podrá ser visto en el Salón Internacional del Automóvil de París. En noviembre, después de este evento, será cuando llegue a los consesionarios.
Fuente: Peugeot