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El Peugeot 208 Racing revive el espíritu del GTi y promete emociones, pero no lo podrás comprar

Se echa de menos un Peugeot 208 GTi como mandaba la tradición en la marca del León. Una versión de altas prestaciones que ni siquiera está disponible en la variante eléctrica. Pero los galos han tirado de historia para sacarse de la manga el nuevo 208 Racing. Deportividad no le falta pero no es para todos los públicos.

El Peugeot 208 Racing revive el espíritu del GTi y promete emociones, pero no lo podrás comprar
Peugeot 208 Racing - Stellantis Motorsport

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2024 06:00

La era más dorada en lo que a versiones deportivas de los Peugeot se refiere terminó hace mucho tiempo. La marca francesa trató de centrar todos los esfuerzos sobre sus modelos eléctricos, creando una división especializada que se ha visto obligada a cerrar tras el gran fracaso de los 508 PSE.

Aunque la gran mayoría de marcas competidoras también se han deshecho de estos pequeños «hot-hatch», son los coreanos y los japoneses los que ahora mandan en un terreno que fue dominado por los franceses. Los del Rombo y los del León eran claros dominadores, cosa que esta última sabe y por lo que ha decidido contentar a un pequeño grupo de clientes con un Peugeot 208 Racing que enamora a primera vista.

Peugeot 208 Racing
El Peugeot 208 Racing hereda los genes de los míticos GTi de la marca francesa.

El Peugeot 208 Racing, un atisbo de un GTi que nunca llegará

El nuevo 208 Racing, que ha sido desarrollado por los técnicos de Stellantis Motorsport, luce una imagen tan llamativa que alguno ya estará pensando en su primer coche. El utilitario se venderá exclusivamente en color blanco, adornado con adhesivos decorativos específicos en los paneles de las puertas y con las unas llantas de aleación del mismo color de la carrocería.

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Las carcasas de los espejos retrovisores y el trío de colmillos que ocupan las tomas de aire en el paragolpes están acabadas en un brillante verde lima, mientras que por dentro, aunque Peugeot no haya mostrado su interior, cuenta con una jaula antivuelco de tipo Rally4 y un sistema de extinción de incendios automático complementando a un cuadro de instrumentos que se ha revisado para disminuir los reflejos.

Soñarás con el Peugeot 208 Racing pero no lo podrás comprar

Casi todo el chasis es nuevo, las suspensiones son de competición y el sistema de frenos también, con una puesta a punto para ofrecer una mayor agilidad a la hora de enlazar una curva con otra y a lo que ayuda también que su peso en vacío sea de sólo 1.050 kilogramos. El Peugeot 208 Racing monta el motor de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros turbo con 145 CV y un cambio manual de seis velocidades.

Una configuración que no está disponible en el modelo de producción en serie, y que tiene un precio de 38.900 euros, sin impuestos. Aunque ya se puede pedir y se entregará en febrero de 2025, la mala noticia es que se ha concebido sólo para Francia y no está homologado para calle, sino para el Trofeo FR6 creado por la Federación Francesa del Automóvil Deportivo de la Copa de Francia de Rally.

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