El Peugeot 208 Rallye despierta la pasión deportiva de los años 80 y 90, una edición especial para jóvenes pero muy lejos de España
Tanto Renault como Peugeot abandonaron antes de tiempo el nicho de los utilitarios deportivos, sin recambio alguno. Los del Rombo regresarán con los eléctricos, pero nada se sabe de los del León. El Peugeot 208 Rallye es la gran novedad, una versión con un aire más deportivo pero que no llegará a todos los mercados.
4 min. lectura
Publicado: 02/12/2023 16:00
Es una realidad que Renault y Peugeot tomaron la arriesgada decisión de abandonar antes de tiempo el nicho de los utilitarios deportivos. La rivalidad de las dos marcas francesas fue eterna, y hoy tendrían grandes adversarios a los que enfrentarse, a los que no les ha importado lo más mínimo que algunas de las apuestas tengan que ser con carrocerías de cinco puertas. Los del Rombo volverán en 2025 con el Alpine A290, pero los del León no están muy por la labor de hacerlo.
La deportividad es una máxima de Peugeot, por lo que las divisiones nacionales del fabricante tienen vía libre para ofrecer ediciones especiales a sus clientes con un aire único, pero nada más a nivel de chasis o de motor. El nuevo Peugeot 208 Rallye es un ejemplo perfecto, un homenaje a modelos como los extintos 205 y 106 que adoptaron el mismo apellido. En los dos casos, base para construir coches de rallye destinados a copas de promoción.
El Peugeot 208 Rallye rememora el espíritu de las versiones deportivas bajo las GTI
El Peugeot 208 ha adoptado la misma imagen, recuperando del baúl de los recuerdos la misma tipografía, y el mismo color rojo, utilizado en aquellos modelos, incluso también la ubicación en la parte superior de las aletas traseras. La bandera característica de Peugeot Talbot Sport en rojo, azul marino, amarillo y azul cielo se halla presente tanto en el borde delantero del capó, en lugar de sobre la parrilla, en el portón del maletero y también en una franja decorativa extendida en la parte inferior de las puertas.
Como el modelo original, las llantas de acero se han pintado en blanco, al igual que el cuerpo de la carrocería. La única opción disponible, mientras que el relieve de las marchas sobre el pomo de la palanca de cambios destacan en rojo como también el nombre de la marca en el volante o los reflejos en los paneles de las puertas, en el salpicadero o las costuras decorativas de los asientos.
El Peugeot 208 Rallye no es un deportivo a todos los niveles
Ahora, cuando la ilusión está en lo más alto, cae por completo. El Peugeot 208 Rallye es solo «fachada», está asociado a la versión básica de la gama que cuenta con el motor de gasolina de tres cilindros 1.2 PureTech con una potencia máxima de 100 CV y cambio manual de seis velocidades. Una estrategia de un concesionario suizo para potenciar las ventas del modelo, por lo que no llegará a España. De todas formas, barato no es, cuesta 24.500 francos que, al cambio, son casi 25.900 euros.