Arranca el desarrollo del Peugeot 3008 2023, fotos espía de la mula del futuro SUV
Es la primera mula avistada del nuevo SUV compacto de la marca del León. Estas fotos espía muestran un desarrollo muy temprano del Peugeot 3008 2023, que se conoce internamente como «P64» y que, en poco más de un año, veremos debutar.
3 min. lectura
Publicado: 04/03/2022 14:00
A principios del presente año 2022, Stellantis confirmó la producción de un nuevo modelo en la factoría francesa de Mulhouse, la tercera variante de carrocería, y totalmente inédita del nuevo Peugeot 3008 Cross, aunque también se le conoce como 4008 dado que su nombre comercial es un misterio.
Pero esta mula de pruebas con la carrocería del saliente 308 SW no se trata de este nuevo modelo. El desarrollo del nuevo 308 Cross se encuentra prácticamente finalizado, y lo veremos esta primavera, por lo que en realidad las siguientes fotos espía que puedes ver se corresponden con el futuro Peugeot 3008 2023, cuyo código interno de desarrollo es el de «P64».
El futuro Peugeot 3008 crece considerablemente
Como puedes ver, la mula contiene una serie de particularidades especiales, unas ruedas más grandes, típicas entre los crossovers y un SUV como el modelo compacto, dejando también a la vista un importante extra en el recorrido de la suspensión. Estos indicios confirman que no se trata de un turismo convencional, pero también cuenta con los protectores en los arcos de las ruedas que disimulan una mayor anchura en los ejes.
Y hay un detalle clave más. Si te fijas más detenidamente en el lateral, verás que Peugeot ha alargado la distancia entre ejes del antiguo familiar compacto, con una costura que se aprecia claramente entre las puertas delantera y trasera. Teniendo en cuenta que la distancia entre ejes de las dos generaciones del 308 SW apenas varía dos milímetros, ese añadido suma unos cuantos más para que la longitud total del nuevo 3008 se aproxime a los 4,60 metros, junto con un pequeño extra en los voladizos.
Y es que el futuro Peugeot 3008 2023 será más grande y más amplio, por lo que también más largo gracias a la última evolución de la plataforma EMP2, la versión «v4». Un modelo que volverá a sorprender con un diseño novedoso y que seguirá apostando por la tecnología de combustión electrificada y por los híbridos enchufables, con una nueva generación de baterías y motores eléctricos. El futuro 3008 será una novedad en primavera del próximo año, debutando en el mercado a finales de 2023.