Los Peugeot E-3008 y E-5008 más deportivos se acercan, y con una novedad extra en el SUV más grande
Peugeot quiere convertirse en uno de los fabricantes líderes del mercado de coches eléctricos en este año 2025. La marca del León ha superado el millón de coches vendidos en 2024, y ahora apunta más alto con dos nuevos E-3008 y E-5008 que te harán dudar más entre esta pareja de SUV eléctricos.

Peugeot ha superado la barrera del millón de unidades vendidas durante el pasado año 2024. La marca del León ha alcanzado una cifra de vértigo en todo el mundo, llegando a las 1.100.000 unidades, lo que es todo un récord y más si tenemos en cuenta que un 22 por ciento de las ventas en el continente europeo se corresponden con uno de los doce coches eléctricos que se encuentran en el catálogo del fabricante francés.
El Peugeot E-3008 ha sido uno de los modelos más vendidos, acumulando un total de 122.000 pedidos. Una cifra más que respetable y de la que uno de los responsables de la marca, Alain Favey, ha sacado pecho apuntando que «Las señales son favorables, por lo que estamos listos para avanzar a toda máquina».

Los Peugeot E-3008 y E-5008 más deportivos están más cerca
Tanto es así, que el mismo ha confirmado la llegada de dos nuevas versiones a la gama de los dos SUV eléctricos que representan a la marca en el segmento compacto, los Peugeot E-3008 y E-5008. La gama de estos dos modelos se enriquecerá en las próximas semanas con la llegada de la que es la versión más top, ambas equipadas con dos motores eléctricos y, por tanto, con tracción total a las cuatro ruedas.
Esta es la primera versión con esta característica que llega a los 3008 y 5008 eléctricos, con un motor eléctrico delantero de 157 kW -equivalentes a 213 CV- y al que se suma un segundo motor eléctrico en el eje trasero con 82 kW o 112 CV. La potencia del sistema aumenta hasta los 239 kW o 325 CV, una cifra de potencia nunca antes vista a bordo de un par de modelos como los 3008 y 5008.
E-3008 Dual Motor | E-5008 Dual Motor | |
---|---|---|
239 kW / 326 CV | 239 kW / 326 CV | |
511 Nm | 511 Nm | |
6,4 s | 7,0 s | |
170 km/h | 170 km/h | |
ND | ND | |
ND | ND | |
Aut. 1v | Aut. 1v | |
Total | Total |
Cifras homologadas según el ciclo WLTP en los nuevos Peugeot E-3008 y E-5008 Dual Motor
Peugeot no ha revelado el precio de este E-3008 con tracción total que, con la batería de iones de litio de menor capacidad, bruta de 77 kWh y neta usable de 73 kWh, rozará los 53.000 euros. Los precios y detalles técnicos se anunciarán en las próximas semanas, antes de un lanzamiento que está programado para marzo.
Mas espacio en el nuevo Peugeot E-5008
Además, Peugeot también lanzará al mercado un E-5008 de cinco plazas. El SUV más grande de la marca francesa se ha estado ofreciendo solamente con siete asientos, por lo que el volumen del maletero no ha sido tan generoso.
Esta nueva opción es todo lo contrario, el volumen de carga asciende a 994 litros con dos filas de asientos y llega hasta los 2.310 litros de espacio con los respaldos abatidos. Una vez más, el precio concreto del Peugeot E-5008 de cinco plazas no se sabe, pero estará por debajo de los 50.000 euros. En unas semanas, te ofreceremos la información más completa y con sumo detalle.
