Peugeot anuncia la electrificación de los 3008 y 5008 con tecnología híbrida ligera de 48 voltios

Peugeot ha anunciado la llegada de la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios a la gama de sus todocaminos de mayor tamaño. Tanto el Peugeot 3008 como el Peugeot 5008 estrenarán la nueva hibridación ligera de Stellantis compuesta por un motor de gasolina PureTech de nueva generación y una nueva caja de cambios automática de doble embrague.

Peugeot anuncia la electrificación de los 3008 y 5008 con tecnología híbrida ligera de 48 voltios
Los Peugeot 3008 y 5008 serán los primeros en estrenar la tecnología híbrida ligera

4 min. lectura

Publicado: 04/10/2022 04:00

Peugeot sigue adelante en su ambicioso proceso de electrificación. El importantísimo fabricante francés de automóviles ha apretado el acelerador en esta particular hoja de ruta que tiene como meta final el año 2030. Será entonces cuando Peugeot se haya convertido en una marca 100% eléctrica. Sin embargo, y antes de que esto se materialice, deben cumplirse toda una serie de objetivos previos.

El 2023 marcará un punto de inflexión. A partir de la primera mitad del próximo año toda la gama Peugeot estará electrificada con una o más opciones mecánicas. Esto implica, finalmente, la electrificación del Peugeot 5008. Algo de lo que hemos venido informando en los últimos meses y que finalmente se ha hecho realidad. Pero no solo debemos hablar del popular SUV de siete plazas de Peugeot. El Peugeot 3008 también es noticia. ¿El motivo? Peugeot ha anunciado la electrificación de los 3008 y 5008 con tecnología híbrida ligera.

El Peugeot 5008
El Peugeot 5008 sucumbirá finalmente a la electrificación

La nueva tecnología híbrida de Peugeot se estrena en los 3008 y 5008

Peugeot será la primera marca de coches de Stellantis en estrenar la nueva tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios que posteriormente se irá extendiendo a otras firmas. Hace tiempo que el 3008 puede presumir de estar electrificado. En su gama hay disponible una exitosa variante híbrida enchufable (PHEV). Sin embargo, la llegada de esta nueva tecnología MHEV a la gama permitirá a Peugeot ofrecer una alternativa menos comprometida con la movilidad sostenible y, lo que es igualmente importante, con el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Es en el caso del 5008 donde realmente nos encontramos con una esperada electrificación. Hasta la fecha, el «hermano mayor» del 3008 solo ha estado disponible con motores de gasolina y diésel sin electrificar. La entrada en escena de la nueva tecnología híbrida ligera no solo permitirá ampliar la oferta con una motorización eficiente. También está el factor determinante de la mencionada etiqueta ECO.

La compañía subraya que esta tecnología híbrida de nueva generación combina eficiencia y facilidad de uso. Además, ha confirmado que más adelante se incorporará a otros modelos de la gama.

Peugeot 3008
Peugeot ampliará la gama 3008 con una versión híbrida ligera como alternativa al modelo PHEV

Motor PureTech y batería de 48 voltios, la tecnología MHEV de Peugeot

Bajo el capó de los nuevos 3008 y 5008 híbridos ligeros habrá un motor de gasolina PureTech de 136 CV de nueva generación. Un bloque asociado a una nueva caja de cambios automática de doble embrague electrificada. Otro componente clave es la batería de iones de litio de 48 voltios cuyo proceso de recarga se lleva a cabo durante la conducción.

Peugeot destaca que esta tecnología ofrece un aumento de par a bajas revoluciones y una reducción de hasta el 15% en el consumo de combustible. También permitirá conducción en modo 100% eléctrico hasta 1 kilómetro a baja velocidad y en distancias cortas en la ciudad.

La llegada de los nuevos 3008 y 5008 con tecnología MHEV a los concesionarios Peugeot tendrá lugar en algún momento del primer semestre de 2023. Por el momento se desconoce cuáles serán sus precios.

Fuente: Peugeot

Pixel