El nuevo Peugeot 3008 despierta pasiones en Europa, el SUV Coupé (eléctrico incluido) se encamina hacia un nuevo récord
La tercera entrega del Peugeot 3008 ha cambiado de tercio por completo. El tremendo éxito de la anterior generación con un estilo más deportivo ha propiciado un paso más al frente, transformando al SUV familiar en un coupé. Un diseño que está cautivando a los clientes europeos, y superando las expectativas de la marca incluso en la versión eléctrica.
3 min. lectura
Publicado: 01/08/2024 16:00
La segunda generación del Peugeot 3008 se vendió, como quien dice, como rosquillas. El modelo estrella de la marca del León superó todos los registros del fabricante en términos de ventas gracias a un diseño más moderno y a un cierto aire más deportivo que lo encumbró, especialmente tras el lavado de cara. Un éxito que se convirtió en un verdadero reto al diseñar la tercera entrega de este SUV compacto.
El resultado ya lo has visto, el 3008 se ha transformado en un SUV coupé en toda regla. Una filosofía de diseño que está logrando el objetivo que se había marcado Peugeot con el nuevo modelo conquistando a un elevado número de clientes en todo el continente europeo. El fabricante ha confirmado haber recibido 50.000 pedidos en los dos meses siguientes desde que se puso a la venta, es decir, desde el pasado mes de mayo.
50.000 pedidos del 3008 y del E-3008 es más racional
Sin embargo, el fabricante no se ha aclarado demasiado en su información, pues apunta que esta cifra corresponde al nuevo Peugeot E-3008, al mismo tiempo que señala que el 25 por ciento corresponde a este modelo en particular. Y es que no es lo mismo decir que Peugeot cuenta con 50.000 pedidos del nuevo 3008, de las que 12.500 unidades corresponden al 3008 eléctrico, que lo expresado teniendo en cuenta que los eléctricos hoy no son la primera opción de los interesados en comprar coche.
Sería una excepción entre muchos que el nuevo Peugeot E-3008 fuese uno de los eléctricos más vendidos en el continente europeo con semejante cifra en su haber, aunque a decir verdad tiene un argumento muy serio a su favor: según versión mecánica, la autonomía que ofrece su batería de iones de litio más potente dispone de energía para cubrir una autonomía máxima de 700 kilómetros.
Llegan dos nuevas versiones a la gama del nuevo 3008 eléctrico
La gama del nuevo Peugeot 3008 está actualmente disponible con tres versiones: la híbrida de 136 CV, la PHEV de 195 CV y eléctrica de 210 CV. El fabricante galo ha aprovechado también para confirmar la llegada de dos nuevas versiones en los próximos meses, ambas eléctricas, una con dos motores eléctricos, tracción total y 320 CV y una más interesante con un motor eléctrico, 230 CV y 680 kilómetros de autonomía máxima con una carga.