La primera mula del futuro Peugeot 3008 2023 se deja ver rodando en fotos espía
La tercera generación del Peugeot 3008 ha comenzado su periplo de pruebas. La marca del León cuenta con una mula de ensayos que ha aparecido en Suecia aprovechando la etapa de frío, y que ha sido cazada en unas nuevas fotos espía. Carrozado con el cuerpo del 308 SW saliente, cuenta con detalles muy especiales del futuro SUV compacto que llegará en 2023.
4 min. lectura
Publicado: 10/03/2022 08:00
No es la primera vez que nos cruzamos con la mula del futuro Peugeot 3008 2023. La vimos hace tan solo unos días aparcada en uno de los remotos lugares del norte de Suecia, hasta donde se ha trasladado para realizar una serie de ensayos encargados a uno de los proveedores de la marca del León. Una fase muy temprana de su desarrollo pero que deja a la vista algunos detalles que presentará el futuro SUV de la marca francesa.
Lo cierto es que el reto al que se enfrentan los de Peugeot es uno de los más difíciles, pues la segunda generación del 3008 ha causado sensaciones de verdad. Tanto que, en solo cuatro años, se ha coronado como uno de los modelos más vendidos del mercado acumulando nada menos que 800.000 unidades. Una cifra de auténtico récord, por lo que su sucesor tiene la complicada misión de que, en su ciclo de vida comercial, supere esta cifra. Un argumento de suma importancia que se verá reflejado en una serie de cualidades del futuro «P64», como se conoce al proyecto, con una importante clave que se puede ver en estas fotos espía.
Fotos espía mula Peugeot 3008 2023
Escondido bajo el cuerpo del antiguo Peugeot 308 SW, se esconde el futuro SUV compacto. Sabemos que éste será más grande que el modelo actual, y esta mula deja ver claramente una puerta trasera generosamente más grande, con un extra que se aprecia en la parte del panel que aloja las bisagras que se anclan al pilar central. Un importante aumento que se traducirá en un mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Pero de lo que no cabe duda es que se trata de una mula de pruebas para un SUV, con un importante aumento en la cota de altura al suelo.
Los añadidos en los arcos de las ruedas también apuntan a unos milímetros más de ancho, aumentando la comodidad a bordo y la estabilidad y el aplomo dinámico. El futuro 3008 seguirá ofreciendo un estilo atractivo, con una evolución del diseño del modelo actual, por lo que a los rasgos más modernos se sumará también una imagen más deportiva, tanto en el frontal como en la parte posterior. La hornada de últimos modelos llegados a la categoría obliga a Peugeot a realizar un importante esfuerzo, por lo que el interior será renovado por completo, en línea con el salpicadero «iCockpit» del nuevo 308.
El nuevo 3008 será uno de los últimos modelos de la marca en utilizar la cuarta evolución de la plataforma «EMP2», que está preparada para la electrificación total. La gama no apostará por el combustible diésel, solamente versiones de gasolina e híbridos enchufables, centrándose en el motor 1.2 PureTech y con una nueva caja de cambios automática electrificada con tecnología MHEV de 48 Voltios y de 7 velocidades, y mejorando la oferta de los PHEV con baterías de mayor capacidad y autonomía. El futuro Peugeot 3008 será novedad mundial a finales de primavera de 2023, con el lanzamiento al mercado previsto para otoño del próximo año.