Peugeot 3008 GT HYBRID4: 2 motores eléctricos y 300 CV para el nuevo plug-in
Peugeot ha desvelado su nueva gama de híbridos enchufables, entre los que encontramos el nuevo 3008 GT HYBRID4. El crossover gana 2 motores eléctricos para una potencia total combinada de 300 caballos y una autonomía en modo eléctrico puro de 50 kms según WLTP.
4 min. lectura
Publicado: 24/09/2018 11:15
A escasos días de la apertura del Salón del Automóvil de París 2018, la marca francesa ha desvelado su nueva gama de híbridos enchufables al completo. Esta nueva gama estará compuesta por 3 modelos, los Peugeot 508 y 508 SW HYBRID y el nuevo Peugeot 3008 GT HYBRID4, cuyos trenes motrices híbridos se distinguen porque el sistema HYBRID4 cuenta con tracción total, gracias a un motor eléctrico de 111 CV (80 kW) en el eje trasero.
A nivel exterior no encontramos diferencias entre el nuevo Peugeot 3008 GT HYBRID4 y las versiones de la gama regular del 3008 regular, salvo por la más que evidente toma de recarga, que se sitúa en el panel del paso de rueda trasero izquierdo.
A nivel mecánico nos encontramos con un motor PureTech gasolina de 1.6 litros que entrega 202 CV (147 kW) y dos motores eléctricos, cada uno de ellos de 111 CV (80 kW) que se sitúan sobre cada uno de los ejes. La potencia total combinada es de 304 CV (220 kW) y las posibilidades de funcionamiento del sistema HYBRID4 son varias, pues los 3 motores pueden operar de manera conjunta o por separado.
Por el momento, la marca lanzará solo la versión 3008 GT HYBRID4, que estará disponible solo con el acabado GT, pero ya se ha confirmado la llegada de una futura versión 3008 HYBRID de tracción delantera y 225 CV (165kW), que contará con el mismo bloque de gasolina PureTech de 1.6 litros de 182 CV (132 kW) en combinación con un solo motor eléctrico de 111 CV (80 kW).
La versión 3008 GT HYBRID4 contará con las baterías de mayor capacidad de la nueva gama híbrida enchufable de Peugeot, estas serán de 13.2 kWh en lugar de los 11.8 kWh de las versiones HYBRID de los 508 y 3008. Gracias a estas baterías, el 3008 GT HYBRID4 puede recorrer en modo eléctrico puro hasta 50 kilómetros según el nuevo ciclo de homologación WLTP (60 kms en ciclo NEDC).
En función del uso que pensamos darle al vehículo, o de las necesidades de agarre y potencia, podemos configurar el funcionamiento de los distintos motores gracias a los modos pre-programados de conducción:
- ZERO EMISSION
- SPORT
- HYBRID
- 4WD (exclusivo del sist. HYBRID4)
Por el momento, la marca francesa no ha revelado las cifras homologadas de consumo pero sí las de emisiones, y según el ciclo WLTP, el 3008 GT HYBRID4 cuenta con unas emisiones de 49 gramos de CO2 por kilómetro.
Como el resto de la gama plug-in de Peugeot, el nuevo 3008 GT HYBRID4 estará disponible en el mercado durante el segundo trimestre de 2019. El acabado GT contará con revestimientos exclusivos en Alcantara de color gris Greval Grey e inserciones en madera.