El Peugeot 3008 será un SUV híbrido enchufable a partir de 2019
El nuevo Peugeot 3008 poseerá una mecánica híbrida enchufable a partir de 2019. El SUV que fue desvelado mundialmente ayer mismo encabezará a partir de ese año una gran ofensiva de vehículos electrificados, incluyendo varios modelos eléctricos de inferior tamaño.
4 min. lectura
Publicado: 24/05/2016 11:00
El nuevo Peugeot 3008 ha llegado de una forma muy espectacular y aunque ayer ya os habláramos en sus claves principales de su oferta de motores, hoy toca volver a retomar el tema puesto que se confirma lo que ya teníamos en mente: habrá un Peugeot 3008 de mecánica híbrida enchufable.
Cuando nos referimos a mecánica híbrida enchufable no sabemos aún con certeza si se trata de un sistema cuyo motor de combustión quema gasolina o gasóleo. Habitualmente los franceses han sido uno de los pocos fabricantes que han apostado fuerte por un conjunto formado por un motor eléctrico y otro diésel cuyo sistema recibe el nombre de HYbrid4. Un sistema ya empleado en el primer 3008 y en el Peugeot 508 RXH por ejemplo.
Seguimos con la idea de que si queremos una versión de tracción a las cuatro ruedas en el nuevo SUV deberemos acudir a estas variantes híbridas. El motor de combustión se encargará de mover las ruedas del eje delantero mientras que el eléctrico, siempre dependiente del nivel de la batería específica, será el que muevas las ruedas del eje posterior.
Quizá un sistema híbrido unido a la gestión de gases de los diésel no sea lo más adecuado debido al aumento de la complejidad y se planteen volver a la senda tradicional de los híbridos gasolina. O al menos resolver de manera notable las carencias del modelo anterior como la diferencia entre consumo real/homologado o la escasa autonomía eléctrica, algo que en un enchufable debe rondar entre 30 y 50 km.
PSA quiere más híbridos y eléctricos
El nuevo Peugeot 3008 híbrido enchufable llegará en 2019 y formará parte de una gran ofensiva del grupo PSA, formada por Peugeot, Citroën y DS, en el que tienen preparada una batería de lanzamientos en la que incluyen siete modelos híbridos enchufables y cuatro vehículos eléctricos para 2020.
En principio sólo los modelos de menor tamaño será eléctricos como los Peugeot 208 y 2008, reservando las variantes electrificadas en combinación con un motor de combustión para los de mayor tamaño, aunque tampoco se descarta del todo mecánicas eléctricas también para estos.
Por otro lado, según la fuente Peugeot también apostará fuertemente por las tecnologías de conducción autónoma. El 3008 posee un control de crucero adaptativo con frenada automática y un sistema para ayudar a mantenernos en la trayectoria dentro de nuestro carril, sin embargo seguirá desarrollando otros sistemas que estarán listos para el 2020 aproximadamente.
Fuente: Autocar