Primeros detalles del Peugeot 3008 híbrido enchufable y los nuevos eléctricos de PSA
Nos llegan los primeros detalles técnicos del futuro Peugeot 3008 híbrido enchufable y el resto de la gama electrificada del Grupo PSA formado por Peugeot, Citroën y DS. El primer cambio significativo es que abandonan las mecánicas híbridas diésel para ofrecerlas con motores gasolina.
3 min. lectura
Publicado: 26/05/2016 17:00
El Grupo PSA desvela detalles de su nueva generación de vehículos eficientes. El nuevo Peugeot 3008 será el modelo que más involucrado estará en este cambio puesto que será la punta de la lanza para la nueva generación de vehículos eficientes. Estrenará una nueva mecánica híbrida enchufable como ya te adelantábamos hace unos días, ahora conocemos mayores detalles de estas nueva tecnología.
PSA dejará de lado el desarrollo de mecánicas híbridas enchufables basadas en motores diésel, como los integrantes de la gama HYbrid4, en su lugar apostará ahora por nuevos sistemas de propulsión híbrida con motores gasolina más sencillos.
Estos estarán instalados en modelos basados en la nueva plataforma modular EMP2 para vehículos de los segmentos C y D, mientras que los vehículos de menor tamaño que estos, basados en la plataforma CMP, sólo optarán por sistemas de propulsión 100% eléctrica.
Los vehículos basados en la plataforma modular EMP2, como el nuevo Peugeot 3008, contarán con sistemas de propulsión híbrida enchufable asociado a un paquete de baterías de 13 kWh y una nueva transmisión automática de ocho relaciones.
En el nuevo 3008, las baterías se podrán cargar en 4 horas en un enchufe tradicional o bien 2 horas si cuenta con un sistema de carga rápida. Su autonomía eléctrica será de 60 km, lo suficiente para cubrir trayectos diarios. Tendrá la posibilidad de recargar el 80% de sus baterías en 30 minutos con cargadores de mayor potencia.
El motor de combustión 1.6 THP estará instalado sobre el eje delantero desarrollando una potencia de entre 150 y 200 CV, mientras que el motor eléctrico, de unos 110 CV, estará montado sobre el eje posterior permitiendo esta configuración crear un sistema de tracción integral. Las potencias que baraja el grupo francés son de entre 250 y 300 CV en modo combinado.
Los pequeños eléctricos de la casa contarán con motores de 115 CV cuya movilidad será siempre de cero emisiones. estos irán equipados con un paquete de baterías de 50 kWh de capacidad que les permitirá recorrer hasta 450 km con una sola carga. Para mejorar la experiencia poseerá soluciones de recarga inalámbrica y ultra rápidas que le permitirán recorrer hasta 12 km por minuto empleado en la recarga.
Pueden parecer baterías muy grandes para vehículos tan pequeños pero el Grupo PSA ha elaborado un diseño inteligente de estas que no resta espacio en el habitáculo para las plazas traseras ni en la capacidad del maletero, además de resultar livianas para sus características.