El nuevo Peugeot 3008 pierde camuflaje y el gran secreto de la versión híbrida enchufable queda al descubierto
La nueva generación del Peugeot 3008 híbrido enchufable ha sido fotografiada luciendo una menor cantidad de camuflaje. La retirada de camuflaje deja al descubierto nuevos detalles del diseño exterior que lucirá el popular SUV compacto de Peugeot. Además, se ha confirmado el gran secreto del motor PHEV. Un secreto relacionado con la batería del sistema híbrido.
5 min. lectura
Publicado: 23/06/2023 13:00
Peugeot sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la nueva generación de su popular SUV compacto. Ha llegado el momento de que el exitoso Peugeot 3008 sufra una renovación integral. Un cambio generacional que traerá consigo importantes novedades en materia de diseño, de tecnología y de mecánica. Se avecina una actualización de arriba abajo que afectará a todos los modelos que conforman la gama actual e incorporará variantes nuevas.
El Peugeot 3008 Hybrid, o más bien el Peugeot 3008 híbrido enchufable, no será ajeno a la entrada en escena de la nueva generación. Es más, el modelo con tecnología PHEV está llamado a desempeñar un papel aún más protagonista. Especialmente si tenemos en cuenta los nuevos tiempos que corren (y los que se avecinan) en Europa. La movilidad sostenible gana protagonismo y los vehículos híbridos enchufables (PHEV) se sitúan como el punto de equilibrio perfecto entre un automóvil térmico y uno eléctrico.
Fotos espía del nuevo Peugeot 3008 Hybrid 2024
En los últimos meses han sido numerosas las ocasiones en las que hemos tenido la oportunidad de acercarnos al desarrollo de la tercera generación del 3008. Una vez más, un prototipo de la nueva generación ha sido avistado a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, nos encontramos con dos novedades muy importantes. Y una de ellas deja al descubierto el gran secreto del tren motriz electrificado del nuevo 3008 Hybrid.
Debemos prestar atención al frontal del prototipo que ha sido cazado en las carreteras del sur de Europa. ¿El motivo? Peugeot sigue retirando parte del camuflaje y, como se puede apreciar en las imágenes que ilustran este artículo, la parrilla ha quedado parcialmente al descubierto. Una parrilla que estrenará un característico patrón. Es diferente al que tiene el modelo actual tanto en sus versiones Allure y GT.
Por otra parte, hay que poner el punto de mira en los grupos ópticos. Siguen estando cubiertos de camuflaje en su mayor parte. Ahora bien, se intuye de manera más clara cómo será la forma que adoptarán. Los faros serán nuevos, al igual que la firma luminosa de las luces LED destinadas a la conducción diurna.
La batería del nuevo Peugeot 3008 Hybrid 2024
En cuanto a la otra gran novedad que deja al descubierto este avistamiento, tiene que ver con el mayor secreto del sistema de propulsión híbrido enchufable del nuevo 3008 Hybrid. Y más concretamente con la batería de iones de litio. Ya sabemos cuál será su capacidad. En las ventanas traseras hay una pegatina de advertencia sobre el peligro eléctrico. Muestra algunas claves sobre la batería de alto voltaje del tren motriz. Entre ellas, que se trata de una batería de iones de litio y, lo que es más importante, su capacidad.
La batería del nuevo Peugeot 3008 híbrido enchufable tendrá una capacidad de 21 kWh. Debemos recordar que el modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios tiene una batería de 13,2 kWh. Al tener una batería de mayor capacidad, el nuevo 3008 Hybrid dispondrá de una autonomía 100% eléctrica superior.
El nuevo 3008 híbrido enchufable podrá circular aproximadamente 80 kilómetros en modo 100% eléctrico. Por lo tanto, lucirá el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Fecha de lanzamiento del nuevo Peugeot 3008 Hybrid 2024
¿Cuándo llegará al mercado? El proceso de desarrollo de la nueva generación del todocamino francés encara ya la recta final. Está previsto que viva su puesta de largo en sociedad en el mes de septiembre. El libro de pedidos en Europa será abierto antes de que termine este año. Ahora bien, deberemos esperar hasta 2024 para que se produzcan las primeras entregas.