Al detalle los motores y los equipamientos del nuevo Peugeot 3008 2021
A la venta antes de finales de año, Peugeot ha conjugado diseño con mucha más tecnología en el nuevo 3008. El SUV compacto es una de las referencias en el mercado, por lo que los franceses han echado toda la carne en el asador con una gran carga de asistentes de conducción, ofertando una equilibrada gama de mecánicas.
7 min. lectura
Publicado: 01/09/2020 10:15
El nuevo Peugeot 3008 empieza su producción en la factoría de Sochaux con el objetivo de abastecer los principales mercados europeos, incluida España, desde finales de año, que es cuando el fabricante ya ha señalado que empezará la comercialización del actualizado SUV.
La firma ha cargado el equipamiento del modelo con diferentes sistemas de confort y de asistentes de conducción. Tecnología heredada del 508 y del actualizado 308. Por ejemplo, todas las versiones cuentan con faros delanteros Full LED, prescindiendo de las luces antiniebla, que ahora pasan al faro principal realizando esta función con las luces de cruce. Además, la luz de curva también funciona hasta una velocidad máxima de 90 km/h.
En el apartado de seguridad, Peugeot ofrece un nuevo head-up display con detección de peatones y animales hasta 250 metros, un opcional aunque el paquete «Drive Assist Plus» cuenta con tres destacados: asistente de mantenimiento en carril, frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas hasta 140 km/h o reconocimiento de señales de prohibición.
Entre otras, también cuenta con un avanzado control de crucero adaptativo para las versiones automáticas con función de parada y arranque automático en atascos, además del siguiente listado de asistentes y de elementos de confort:
- Control de crucero adaptativo (en caja de cambios manual) con distancia entre vehículos ajustable
- «Visiopark 1» con cámara trasera de 180º
- «Visiopark 2» con cámaras delantera y trasera de 360º
- Asistente de aparcamiento en paralelo o en fila «Park Assist»
- Advertencia activa de cruce involuntario de carril con corrección de trayectoria
- Alerta de atención al conductor a velocidades superiores a 65 km/h
- Asistente automático de luces altas
- Reconocimiento de señales de velocidad y recomendaciones
- Monitorización activa de ángulo muerto con corrección de trayectoria desde 12 km/h
- Control de tracción «Advanced Grip Control», con modos Normal, Nieve, Barro y Arena
- Control de descenso de pendientes
- Portón trasero manos libres
- Techo corredizo panorámico
- Asientos delanteros con función de masaje multipunto
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Apple CarPlay y Android Auto
- Carga inalámbrica de dispositivos móviles
- Puerto USB-C en la parte delantera y dos en la trasera
La firma francesa ha diseñado una gama siguiendo la nueva distribución de acabados recientemente estrenada en el 308, con tres niveles y otras tres opciones intermedias «Pack» que añaden más equipamiento todavía, con el siguiente extracto:
Active
- Llantas de aluminio de 17 pulgadas
- Paquete de visibilidad
- Arranque manos libres
- Climatizador automático de doble zona
- Asistente de estacionamiento trasero
- Radio digital DAB
Active Pack
- Espejos retrovisores abatibles eléctricamente
- Ayuda al aparcamiento delantero VisioPark 1
Allure
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Lunas tintadas en tonos oscuros
- Paquete Safety Plus
- Navegación con pantalla HD de 10 pulgadas
- Tapicería de tela TEP
Allure Pack
- Acceso y arranque manos libres
- Barras de techo
- Pack iluminación Mood y decoración textil
GT
- Llantas de aluminio de 18 pulgadas específicas
- Techo de contraste pintado en Negro Diamante
- Paquete Drive Assist Plus
- Faros delanteros LED completos
- Molduras TEP
- Tapicería de Alcantara «Negro Mistral» o «Gris Greval» (solo en 3008 Hybrid)
- Adornos de piel de napa roja
GT Pack
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Portón trasero manos libres
- Paquete City 2
- Sistema de sonido de alta fidelidad Hifi FOCAL de 515 Watios
- Paquete de asientos de masaje eléctricos
- Tapicería de Alcantara «Negro Mistral» o «Gris Greval» (solo en 3008 Hybrid)
- Adornos de piel de napa roja
Peugeot ofrece una gama con tres motores y siete posibilidades mecánicas a elegir, con un tres cilindros y 1.2 litros PureTech en gasolina que desarrolla una potencia máxima de 130 CV -disponible con cambio manual de 6 velocidades o automática de 8 relaciones- y una más deportiva con cuatro cilindros que cuenta con el motor de 1.6 litros PureTech y una potencia máxima de 180 CV, solamente disponible con la transmisión automática,
En diésel, la oferta se limita al bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros BlueHDi con 130 CV y cambio manual y automático, cinco opciones que ofrecen unas prestaciones muy destacables, y que puedes ver a continuación. La firma también ofrecerá dos opciones de movilidad sostenible, las mismas híbridas que venía ofreciendo.
Peugeot 3008 | PureTech 130 S&S BVM6 | PureTech 130 S&S EAT8 | PureTech 180 S&S EAT8 | BlueHDi 130 S&S BMV6 | BlueHDI 130 S&S EAT8 |
---|---|---|---|---|---|
Potencia | 130 CV | 130 CV | 180 CV | 130 CV | 130 CV |
Par Máximo | 230 Nm | 230 Nm | 250 Nm | 300 Nm | 300 Nm |
Transmisión | Man. 6v | Aut. 8V | Aut. 8V | Man. 6V | Aut. 8V |
Tracción | Delantera | Delantera | Delantera | Delantera | Delantera |
Aceleración 0-100 km/h | 9,5 s | 9,7 s | 8 s | 10,8 s | 11,5 s |
Velocidad máxima | 188 km/h | 197 km/h | 222 km/h | 192 km/h | 192 km/h |
Consumo medio (l/100 km) * | 6,2 - 6,4 | 6,5 - 6,6 | 6,9 - 7,0 | 4,9 - 5,0 | 5,1 - 5,3 |
Emisiones de CO2 (g/km) * | 140 - 144 | 146 - 149 | 156 - 159 | 129 - 132 | 135 - 138 |