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El nuevo Peugeot 3008 Plug-In Hybrid llega a España con 195 CV, 87 kilómetros de autonomía eléctrica y a estos precios

Una de las grandes novedades del 2023, el Peugeot 3008, llega ahora a España en una tercera versión mecánica. Con tecnología híbrida enchufable, el SUV compacto francés ya admite pedidos en nuestro país con y un alcance eléctrico de hasta 87 kilómetros.

El nuevo Peugeot 3008 Plug-In Hybrid llega a España con 195 CV, 87 kilómetros de autonomía eléctrica y a estos precios
El Peugeot 3008 híbrido enchufable ya se puede encargar en el mercado español.

5 min. lectura

Publicado: 04/06/2024 14:00

El Peugeot 3008 fue una de las grandes novedades del pasado año 2023, cuando fue presentado en su tercera generación con dos puntos fuertes: el estreno de la plataforma STLA Medium de Stellantis y, de forma inédita, de la primera versión cien por cien eléctrica E-3008, que anuncia más de 500 kilómetros de autonomía con su batería más grande.

La plataforma multienergía del gigante automovilístico le está permitiendo a Peugeot poder ofrecer su popular SUV compacto en diferentes configuraciones mecánicas. Ya conocíamos la versión HYBRID de 136 CV, con tecnología microhíbrida, y ahora le llega el turno a una tercera variante electrificada.

Se trata del Peugeot 3008 Plug-In Hybrid 195 e-DCS7, que lleva la tecnología híbrida enchufable al coche francés. Ya lo conocíamos desde hace unos días, cuando se reveló para otros mercados, pero ahora ya está disponible en España.

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Nuevo Peugeot 3008, ahora disponible con tecnología híbrida enchufable.

Equipamiento del nuevo Peugeot 3008 Plug-In Hybrid

Situado a medio camino entre las versiones MHEV y eléctrica pura en cuanto a potencia y aspiraciones, el nuevo Peugeot 3008 con tecnología PHEV vuelve a ofrecer la etiqueta CERO de la DGT.

En España, el SUV compacto francés híbrido enchufable ya está disponible para pedidos y se ofrece en dos niveles de equipamiento, los ya conocidos «Allure» y «GT». Estos son algunos de los elementos más destacados es lo que incluyen de serie:

Allure

  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • Entrada y arranque sin llave
  • Cámara trasera HD
  • Sensores de aparcamiento traseros
  • Faros Full LED y luces traseras de LED
  • «Peugeot i-Cockpit» con cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil de 10 pulgadas cada una
  • Sistema multimedia conectado «Peugeot i-Connect»
  • Conectividad Bluetooth
  • Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos
  • Climatizador automático bizona

GT (añade al anterior)

  • Faros LED píxeles y luces diurnas con tres garras
  • Pintura bitono con techo pintado en «Negro Diamante»
  • Llantas de aleación de 20 pulgadas
  • Tapicería interior en Alcantara
  • «Peugeot Panoramic i-Cockpit» con pantalla curva de 21 pulgadas
  • Peugeot Virtual i-Toggles personalizables
  • Sistema multimedia conectado «Peugeot i-Connect Advanced»
  • Sensores de aparcamiento delanteros
  • Portón trasero con apertura y cierre eléctrico con función manos libres
  • Volante multifunción forrado en cuero, calefactable y forrado en cuero flor perforado
  • Asientos delanteros eléctricos con función calefactable
  • Cargador inalámbrico para smartphones
  • Iluminación ambiental personalizable de 8 colores

Precios Peugeot 3008 Plug-In Hybrid 195 e-DCS7 2025 en España

VersiónPrecio
Plug-In Hybrid 195 e-DCS7 Allure
44.160 €
Plug-In Hybrid 195 e-DCS7 GT
49.160 €

Precios vigentes desde Mayo / 2024, sin incluir descuentos u otras promociones

Interior del nuevo Peugeot 3008.

La nueva mecánica híbrida enchufable del Peugeot 3008

El tercer escalón de electrificación en el Peugeot 3008 lo protagoniza esta versión híbrida enchufable que combina un motor de combustión interna 1.6 turbo de 150 CV con un motor eléctrico de 92 kW (125 CV).

La potencia combinada es de 195 CV, a medio camino de los 136 y los 210 CV de las versiones microhíbrida y eléctrica, respectivamente. Esta fuerza va a parar a las ruedas delanteras a través de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades. El consumo medio anunciado es de 0,9 litros a los 100 km según el ciclo WLTP y anuncia una capacidad de remolque de 1.550 kg.

Gracias a la batería de 17,8 kWh de capacidad útil, el SUV francés ofrece una autonomía eléctrica de 87 kilómetros. En un cargador de 7,4 kW esta se carga en 2 horas y 55 minutos; en un enchufe doméstico estándar, en 9 horas y 5 minutos.

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