El Peugeot 3008 Hybrid estrena una nueva e interesante versión PHEV que hará olvidar el diésel
Peugeot ha decidido apostar seriamente por la electrificación en su exitoso SUV compacto, que aumenta la gama de opciones PHEV. El nuevo Peugeot 3008 Hybrid es la última gran novedad de un modelo al que le resta casi un año en el mercado, una opción muy eficiente y más asequible que llegará en 2023.
4 min. lectura
Publicado: 20/01/2023 11:00
Pocos fabricantes invierten más en el último año de vida de un modelo, pues las mejoras introducidas en el grado medio de maduración en el mercado son más que suficientes para afrontar el último tramo de vida comercial. Pero la marca del León ha decidido dar un soberano empujón a la segunda generación del Peugeot 3008 antes de que este modelo se despida a finales de 2023.
El casi un año que le resta hasta que sea sustituido por una nueva generación que ya hemos visto en pruebas será aprovechado al máximo por la marca francesa. A finales del pasado año anunció la llegada de la tecnología MHEV a los 3008 y 5008, y ahora estrena 2023 con una nueva versión más eficiente aún. La gama del Peugeot 3008 Hybrid se amplía con una tercera opción PHEV más asequible y también menos potente, sumándose a las de 225 y 300 CV.
El Peugeot 3008 HYBRID estrena un nuevo PHEV más básico
Esta nueva versión del 3008 Hybrid es de tracción delantera, como también lo es la versión de 225 CV, por lo que la única que cuenta con tracción total es la opción de 300 CV. Bajo el capó de esta versión híbrida enchufable de acceso, Peugeot ha montado el motor de cuatro cilindros y 1.6 litros atmosférico, sin sobrealimentación, de 150 CV y al que ha asociado un motor eléctrico entre el bloque y el cambio automático de 8 velocidades que rinde una potencia máxima de 110 CV.
Prestaciones del Peugeot 3008 Hybrid 180 | |
---|---|
MOTOR | 4 cilindros 1.6 litros + motor eléctrico |
POTENCIA | 180 CV |
CAJA DE CAMBIOS | Aut. 8V |
0-100 KM/H | 9,7 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 215 km/h |
CONSUMO | ND |
TRACCIÓN | Delantera |
En conjunto, la potencia máxima asciende hasta 180 CV, ofreciendo una generosa autonomía en modo eléctrico de hasta 60 kilómetros gracias a su batería de iones de litio que dispone de una capacidad neta utilizable de 13,2 kWh. Peugeot monta un cargador de a bordo con una potencia de 3,7 kW, pero opcionalmente puede incrementarse hasta los 7,4 kW, con lo que apenas necesita de dos horas para recargar energía.
El nuevo Peugeot 3008 Hybrid 180 llega a España
El nuevo Peugeot 3008 Hybrid ya se encuentra a la venta en España, asociado a dos niveles de equipamiento, los «Active Pack» y «Allure Pack», cuyas primeras unidades comenzarán a llegar en las próximas semanas a los concesionarios, que ya están recibiendo pedidos de esta interesante novedad.
Precios Peugeot 3008 Hybrid 180 en España
Versión | Active Pack | Allure Pack |
---|---|---|
3008 PHEV e-EAT8 | 43.420 € | 45.320 € |