Peugeot 301 2017: un lavado de cara para el sedán fabricado en España
El nuevo Peugeot 301 se presenta en sociedad como un modelo más tecnológico, seguro y eficiente. El sedán de Peugeot fabricado por PSA en su factoría de Vigo, en España, recibe su primera gran actualización desde que fuera lanzado hace unos cuatro años. Se trata de un modelo enfocado a mercados emergentes como América del Sur, Europa Central, Oriente Medio y Europa Oriental.
6 min. lectura
Publicado: 24/11/2016 18:00
Si hace unos días publicamos toda la información referente al nuevo Citroën C-Elysée, su equivalente bajo la marca de Peugeot, el 301 Sedán, recibe también su particular puesta a punto para convertirse en un modelo más eficiente, tecnológico y moderno. El nuevo Peugeot 301 2017 recibe su primera gran actualización desde que llegase al mercado hace unos cuatro años.
Desarrollado por Peugeot para rivalizar con otros sedanes similares de segmento B, el nuevo Peugeot 301 puede presumir de ser un gran éxito en su nicho de mercado. Desde que llegó al mercado en el año 2012, la marca ha fabricado más de 360.000 unidades. Recordemos que el Peugeot 301 es producido en España. Más concretamente en la factoría que el Grupo PSA tiene en Vigo.
Pasando a analizar las novedades a nivel de imagen, vemos que la gran mayoría de ellas se concentran en el frontal del nuevo Peugeot 301 2017. Saltan a la vista nuevos detalles cromados, una nueva parrilla y rejilla inferior. También estrena unos nuevos faros principales así como luces LED para la circulación diurna. A ello debemos de sumar un nuevo juego de paragolpes.
Si nos damos una vuelta por su zaga, además del nuevo paragolpes también son evidentes las luces rediseñadas con unos gráficos 3D. Pero esto no es todo ya que Peugeot también incorpora a la gama dos nuevos diseños de llantas de aleación de 16 pulgadas y tres nuevos colores para la carrocería: Artense Grey, Moka Grey y Deep Blue. En total, dispondremos de una paleta de siete colores para pintar a nuestro gusto el nuevo Peugeot 301.
Dejando a un lado su exterior, si echamos un vistazo a su habitáculo, es destacable la calidad de los acabados y remates que presenta el nuevo Peugeot 301 Sedán. Además, estamos ante un interior que transmite un ambiente más tecnológico y moderno gracias a la nueva pantalla táctil de siete pulgadas en la que reproducir el nuevo sistema de información y entretenimiento.
Y aunque dependerá del nivel de acabado configurado, podremos disfrutar entre otros elementos de la cámara de visiónposterior, navegador TomTom 3D e incluso un alto nivel de conectividad con nuestro smartphone mediante Mirror Screen y así poder usar Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink.
Con sus 2,65 metros de distancia entre ejes, el habitáculo ofrece un espacio muy importante para los pasajeros de las plazas posteriores. Y otra de las principales virtudes del Peugeot 301 es su generoso maletero que cubica 640 litros. Cifra que se puede elevar si decidimos abatir los asientos posteriores. La seguridad sigue estando muy por encima de la media de su segmento e incluye múltiples airbags, asistencia de frenado a la emergencia (EBA) o el sensor de presión de los neumáticos (TMPS). En las plazas posteriores hay anclajes Isofix.
Un detalle bastante curioso es que Peugeot cuenta con dos versiones enfocadas a según qué mercados. Debido a que el 301 es comercializado en regiones de planeta en la que se alcanzan elevadas temperaturas, hay una versión que incorpora un sistema de aire acondicionado específico o la posibilidad de disfrutar del máximo rendimiento de dicho sistema con solo pulsar un botón.
Y por el contrario, si nos trasladamos a alguno de los fríos países de Europa del Este en invierno, el nuevo Peugeot 301 2017 equipa un sistema de calefacción especial para calentar más rápido el habitáculo así como un parabrisas calefactable.
Pasando al apartado mecánico, la gama de motores del nuevo Peugeot 301 estará compuesta por un total de cinco motores, aunque variará dependiendo de mercado. Aun así, el 301 2017 puede ser configurado con cualquiera de estas opciones:
Motor | Tipo | Cambio |
---|---|---|
1.2 PureTech 82 | Gasolina | Manual 5v |
1.6 VTi 115 | Gasolina | Manual 5v |
1.6 VTi 115 | Gasolina | Automático EAT6 |
1.6 BlueHDi 100 | Diésel | Manual 5v |
1.6 HDi 92 | Diésel | Manual 5v |
Como bien hemos dicho al inicio del artículo, el nuevo Peugeot 301 será producido en la fábrica que PSA tiene en Vigo. Compartirá línea de montaje con el nuevo Citroën C-Elysée. Y aunque sea fabricado en España, hay que tener presente que el Peugeot 301 está enfocado a distintos mercados emergentes. Se puede adquirir en algunos países de América del Sur y especialmente en Europa Central y Oriental así como varias regiones de África, entre otros sitios.