Peugeot 308 2018: filtrado antes de tiempo el posible facelift del 308

Unas oscuras imágenes aparecidas en un foro podrían haber revelado el nuevo aspecto del Peugeot 308 2018, una ligera actualización de medio ciclo de vida que la marca francesa ha preparado para el compacto y que debería ser presentada en junio.

Peugeot 308 2018: filtrado antes de tiempo el posible facelift del 308

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2017 16:10

Nuevo Peugeot 308 2018.

Publicadas en el foro especializado PeugeotForum, estas imágenes parecen mostrarnos el resultado del facelift que la marca francesa ha practicado a la gama 308. Esta actualización debería presentarse a inicio de verano, pero esta publicación online ha logrado la manera de hacerse con un buen puñado de imágenes del modelo, que nos muestran la versión de 5 puertas incluso desde su interior.

Las imágenes son sospechosamente oscuras, casi como si alguien quisiera mostrar ya el modelo antes de su presentación pero sin llegar a revelarlo del todo. A simple vista, el 308 parece no haber cambiado nada, pero con un exhaustivo análisis encontramos múltiples novedades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En el frontal encontramos un diseño claramente continuista, los propios pilotos parecen iguales, sin embargo, sus formas han cambiado, aunque solo ligeramente. La muesca inferior parece ahora algo más pronunciada y la distribución interna de los elementos se ha visto modificada, con nuevas ópticas LED diurnas.

Imagen en negativo.

La parrilla también parece similar, pero al igual que los pilotos se ve modificada. El cambio más sustancial parece ser el paragolpes delantero. Como vemos en la imagen negativa superior, las formas del paragolpes son muy distintas, con unas entradas de aire laterales redibujadas y una zona central de menor tamaño.

En la zaga no encontramos tantas diferencias, los pilotos traseros parecen algo diferentes pero es solo una evolución del diseño original del modelo. En cuanto a su interior, de nuevo encontramos sutiles pero evidentes novedades. El volante de pequeño tamaño y el i-Cockpit continúan presentes, y aunque este no hereda el tablero estrenado en el SUV 3008, sí que ve alteradas ligeramente sus formas, como el pomo de la caja de cambios.

La marca francesa no presentará oficialmente el nuevo 308 modelo 2018 hasta el Salón de Frankfurt, aunque antes desvelaría las imágenes oficiales del nuevo modelo. Lo cual debería tener lugar a inicios del verano. Por el momento no se sabe nada de las novedades tecnológicas y mecánicas que a buen seguro portará este facelift.

Fuente: PeugeotForum vía Carscoops

Pixel