Peugeot 308 2018: el compacto francés se renueva por dentro
Tras una reciente filtración, Peugeot ha desvelado las primeras imágenes y detalles del esperado «facelift» (lavado de cara) de uno de sus modelos estrella. El nuevo Peugeot 308 2018 ya es una realidad, y aunque estéticamente los cambios son mínimos, en sus entrañas el compacto francés incorpora interesantes novedades.
4 min. lectura
Publicado: 05/05/2017 09:55
A comienzos del pasado mes de abril publicamos una serie de imágenes filtradas del Peugeot 308 2018 que nos revelaban al detalle los cambios que traerá este esperado lavado de cara del compacto francés. Pues bien, dicha puesta a punto ya es oficial, Peugeot ha dado a conocer todos los detalles (junto a unas primeras fotos) del que es, uno de sus modelos estrella. Aunque a priori pueda parecer una actualización de mitad de ciclo muy discreta, como iremos viendo a lo largo de este artículo los verdaderos cambios están en las entrañas del nuevo Peugeot 308.
Echando un vistazo a la imagen del exterior (la única desvelada por la marca), nos encontramos con una mirada más refinada. Ya podemos adelantar que estéticamente, es en el frontal y zaga donde el nuevo Peugeot 308 2018 recibe más novedades. Los faros incorporan unos nuevos LED para la circulación diurna, el paragolpes sufre pequeños ajustes en las entradas de aire y faros antiniebla, mientras que el capó ofrece un aire renovado.
Por el momento, como hemos señalado, Peugeot no ha desvelado imágenes de la zaga, aunque atendiendo a la filtración que tuvo lugar hace unas semanas, podemos esperar unas modificaciones en la línea de las que presenta el frontal. El paragolpes y ópticas traseras concentrarán los cambios. Como vemos, muy pocas novedades en lo que a imagen se refiere.
Uno de los principales activos que ofrecerá el nuevo Peugeot 308 2018 es su dotación tecnológica. Mejora notablemente su equipamiento tanto a nivel de conectividad como de seguridad. Si nos damos una vuelta por el habitáculo del renovado 308 nos encontraremos con un Peugeot i-Cockpit que incluye sistema Mirror Screen compatible con MirroLink, Android Auto y Apple CarPlay.
Por otra parte, el sistema de navegación por satélite estrena gráficos 3D. También tendremos posibilidad de manejar algunos sistemas mediante controles por voz y acceder a la información del tráfico en tiempo real con TomTom Traffic. En lo que respecta a las ayudas a la conducción, el compacto de Peugeot da un paso al frente e incorpora nuevos sistemas como la función Park Assist con Visiopark 1 y una cámara trasera de 180º que mide el espacio de estacionamiento disponible y dirige el coche.
Es el primer coche del Grupo PSA en equipar el control de crucero con función de parada (específico para modelos con cambio automático) o una función de 30 km/h (para cambio manual). Otras ayudas a la conducción reseñables son el aviso de salida de carril o la frenada activa de seguridad.
¿Y qué hay del apartado mecánico? Pues hay interesantes novedades. El nuevo Peugeot 308 recibe tres nuevos motores a la gama. Y uno de ellos será primicia dentro de PSA. En diésel tenemos un BlueHDi 180 S&S, específico para el acabado GT, vendrá acompañado de una caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades. Y también llega a la gama un motor BlueHDi 130 S&S de cuatro cilindros. La tercera novedad pasa por un motor de gasolina PureTech 130 S&S.
El nuevo Peugeot 308 y 308 SW serán fabricados en la planta que el Grupo PSA tiene en la ciudad de Sochaux (Francia).
Fuente: Peugeot