Peugeot 308 2020: el compacto francés gana más tecnología de seguridad
Peugeot alarga la vida comercial del 308 con un segundo lavado de cara. Mínimos cambios en el diseño del compacto pero muy importantes a nivel tecnológico. Los 308 y 308 SW se comercializarán con un nuevo cuadro de instrumentos digital y con larga lista de asistentes de conducción hasta otoño de 2021.
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Publicado: 11/06/2020 11:00
La actual generación del Peugeot 308 se lanzó al mercado en 2014, y tan solo tres años después recibió un lavado de cara que modernizó el diseño del modelo, con cambios en los faros y en la parrilla principalmente. Ahora, la marca del León presenta una nueva actualización, el Peugeot 308 MY2020.
Tanto el modelo de cinco puertas como el familiar 308 SW mantienen intacto el diseño de la carrocería, ganando el color de pintura "Azul Vértigo" y dos nuevos diseños de llantas de aleación, de 16 y 18 pulgadas. Además, Para los acabados altos de gama, el "paquete Negro" convierte piezas cromadas como la parrilla, el emblema delantero del León, los bordes de los intermitentes, faros antiniebla y el de la superficie acristalada en negro brillante.
En el interior, los dos modelos ganan un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, un "i-cockpit" más sencillo del que montan los nuevos 208 y 2008. Es la única novedad del interior, en el que la pantalla táctil de 7 pulgadas también se mantiene intacta, a pesar de que adopta un tratamiento especialmente brillante. La única novedad en este sentido es la función de advertencia de zonas peligrosas que se incluye en el equipamiento de serie.
El 308 también aumenta la dotación de seguridad, incorporando sistemas y dispositivos no disponibles en el facelift de 2017. Por ejemplo, las versiones con cambio automático de 8 velocidades traerán incorporado el regulador de velocidad activo con función de parada y regulación de la distancia de seguridad, además de los siguientes:
- Asistente de aparcamiento "Visiopark" con cámara trasera de 180º y función "Park Assist"
- Freno automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, de día y de noche hasta 140 km/h
- Alerta de riesgo de colisión
- Alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria desde 65 km/h.
- Alerta de atención del conductor a velocidades superiores a 65 km/h
- Encendido automático de las luces de carretera
- Reconocimiento de las señales de límite y recomendación de velocidad
- Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto desde 12 km/h
- Freno de estacionamiento eléctrico
La firma del León mantiene los niveles de equipamiento actuales, los "Active", "Allure" y "GT", a los que suman algunos elementos de serie como la radio digital. Por niveles, lo puedes ver más detallado a continuación, si bien la firma francesa ofrece paquetes opcionales dirigidos al confort, la tecnología y el diseño:
Active
- Pack visibilidad
- Sensores traseros de aparcamiento
Active Pack (suma al anterior)
- Mirror screen
- Espejos retrovisores abatibles eléctricamente
- Faros antiniebla
Allure (suma al primero)
- Asistente "Visiopark" con cámara trasera de 180º
- Paquete "Safety plus"
Allure Pack (suma al anterior)
- Acceso y arranque manos libres
- Control de crucero adaptativo
GT (suma al segundo)
- Driver Sport Pack
GT Pack (suma al anterior)
- Llantas de aluminio de 18 pulgadas
- Pack "Side Security"
- Raíles de maletero de aluminio (solo en 308 SW)
Peugeot cumple con lo prometido, rebajando las emisiones de CO2 de sus motores por debajo del límite máximo de los 95 g/km. La gama de gasolina consta del propulsor de tres cilindros y 1.2 litros PureTech S&S con 110 y 130 CV, ambos con cambio manual de 6 velocidades y el segundo también con el automático de 8 relaciones. En diésel, la oferta comprende también un solo motor de cuatro cilindros y 1.5 litros BlueHDi S&S con 110 y 130 CV y las mismas configuraciones de transmisión que el anterior.