Los equipamientos del nuevo Peugeot 308 2021, un auténtico arsenal de tecnología
Cargado de equipamiento, así llegará el nuevo Peugeot 308 2021 a los concesionarios, a partir del próximo otoño. Y es que la tercera generación del nuevo compacto francés está más claro que nunca que tira la casa por la ventana. Asistentes de conducción, soluciones de confort y dos nuevos sistemas de infoentretenimiento darán la batalla en el segmento.
7 min. lectura
Publicado: 18/03/2021 04:30
La segunda generación del Peugeot 308 ya causó sensaciones, y se hicieron más evidentes después del primer lavado de cara. Los del León se sacudieron la fama y dotaron al compacto de un gran equipamiento poniendo en serias dudas a más de uno de sus competidores más directos. Ahora, con el desarrollo compartido con el también nuevo DS 4, la francesa presenta el nuevo 308 2021 más tecnológico.
Un argumento más que suma a los de diseño y a los motores más eficientes para cautivar a los clientes, porque ataca por todos lados. El avanzado equipamiento del modelo de Peugeot cuenta con un volante completamente nuevo, ahora dotado de sensores capacitivos que detectan el agarre, es multifunción y también puede contar con la opción de calefacción. En la consola central, la pantalla táctil de 10 pulgadas es nueva y de serie en todos los acabados, si bien presenta una imagen 3D en los dos acabados altos de gama, los «GT» y «GT Pack».
Desde esta plataforma, se maneja el nuevo sistema de infoentretenimiento «i-Connect», presentándose con una pantalla principal y las configuraciones de «Navegador», Radio, Medios, «Asistentes de conducción» y «Flujo de energía», en el caso de las versiones híbridas enchufables. La firma ha limitado la capacidad de personalización de la pantalla a los acabados superiores, pero cuentan con el mismo funcionamiento: deslizando la pantalla a ambos lados, en vertical y horizontal para eliminar notificaciones y con un botón inicio para volver a la pantalla principal.
En opción se ofrece el sistema más avanzado «i-Connect Advanced», equipado con navegación TomTom, con actualizaciones inalámbricas de mapas y POIS, y con un control por voz con comandos de lenguaje natural a las órdenes de «OK PEUGEOT». El sistema limita el funcionamiento del control por voz solo a las funciones de infoentretenimiento.
El nuevo 308 también cuenta con los aireadores de la ventilación más en línea con la cabeza, disponiendo de unas teclas virtuales llamadas «i-toggles», que funcionan como accesos directos a determinadas funciones. Una interesante novedad como también el nuevo túnel de transmisión, en el que ha primado el espacio de almacenamiento. De hecho, las versiones automáticas ahora disponen de un pequeño selector para los modos «R», «N» y «D», y dos botones para los «P» y «M», además de un selector de modos de conducción con los «ECO», «Sport» y «Normal», además de los «Hybrid» y «Electric» de las versiones híbridas enchufables.
La estructura de acabados del nuevo Peugeot 308 seguirá la línea actual, con los «Allure», «Style», «GT» y «GT Pack», si bien se desconocen la dotación concreta que cada una ofrecerá. Entre los elementos que figurarán se encuentran los asientos delanteros con certificación AGR tapizados en diferentes materiales, y con regulación manual o eléctrica en múltiples posiciones, además de los siguientes:
- Iluminación ambiental LED de 8 colores
- Carga inductiva de dispositivos móviles
- 2 tomas USB C
- Trampilla trasera porta-esquís
- Respaldos traseros abatibles 1/3 - 2/3
- Parabrisas calefactado
- Espejo retrovisor interior sin marco (con LED azul en los híbridos enchufables)
- Climatizador automático con medidor AQS de calidad del aire
- Sistema de filtración de gases y partículas contaminantes «Clean Cabin» (GT)
Un arsenal que se completa con un auténtico despliegue de asistentes de conducción, y sistemas de seguridad disponibles en el paquete «Drive Assist 2.0», unos asistentes que serán de serie según el nivel de equipamiento:
- Monitorización de puntos ciegos de largo alcance (hasta 75 metros)
- Advertencia de tráfico trasero
- Cámara de marcha atrás de alta definición de 180º con boquilla de limpieza integrada,
- Asistente de aparcamiento 360º con cámaras frontal, trasera y dos laterales
- Acceso sin llave
- Llamada de emergencia «E-call +» con posicionamiento y número de ocupantes
- Indexación de los espejos retrovisores al insertar la marcha atrás
- Control de velocidad de crucero adaptativo con «Stop and Go» (versiones manuales)
- Regulación de distancia de seguridad
- Frenado autónomo de emergencia con aviso de colisión
- Detección de peatones y ciclistas, día y noche hasta 140 km/h
- Advertencia activa de cruce involuntario de carril con corrección de trayectoria
- Alerta de atención del conductor
- Cambio automático de las luces de carretera
- Reconocimiento ampliado de señales de tráfico
- Techo corredizo
- Alarma perimetral y volumétrica
- Freno de estacionamiento eléctrico
Además, las versiones automáticas se pueden equipar con una función de conducción semiautónoma de nivel 2+, un nuevo Control de velocidad de crucero adaptativo con función «Stop and Go» que se diferencia del sistema de las versiones manuales por sumar tres funciones especiales al mantenimiento en carril: el cambio de carril semiautomático para adelantamientos, la recomendación de velocidad de avance según las señales de límite de velocidad y la adaptación de velocidad en curva, funciones disponibles hasta 180 km/h.