El Peugeot 308 2021, confirmado con una versión híbrida, la eléctrica se queda en el aire
El nuevo Peugeot 308, la tercera generación del compacto francés, llegará en poco más de dos años al mercado. Aunque se presentará en la segunda mitad de 2020, comercialmente debutará en 2021, y será el caballo de batalla de la marca del León. El fabricante ha confirmado que el futuro 308 dispondrá de dos versiones electrificadas, híbrido y eléctrico de batería.
4 min. lectura
Publicado: 20/12/2019 09:00
En poco menos de año y medio veremos una nueva generación del Peugeot 308 en los concesionarios. Recientemente actualizado, la marca francesa ya está trabajando en el nuevo modelo, la tercera generación en la que los franceses dedicarán una gran cantidad de recursos para convertirlo en un auténtico caballo de batalla, en todos los aspectos.
Teniendo en cuenta que, casi al mismo tiempo se procederá al lavado de cara del 3008, la marca francesa dará una vuelta de tuerca a la moderna filosofía de diseño que está caracterizando los últimos modelos, especialmente de los 508 y 208, pero apostando por una mayor agresividad y deportividad. De hecho, dentro del grupo PSA, el 308 será el verdadero representante en el competido segmento compacto.
Entre las novedades más destacadas, la oferta mecánica comprenderá dos opciones electrificadas: un híbrido enchufable y un eléctrico. Lo cierto es que, realmente, las dos son una sorpresa porque no se esperaba ninguna teniendo el futuro C4 eléctrico en la categoría, y dado que las condiciones del nuevo 308 "chocaban" plenamente con las intenciones de la firma: eléctricos para el segmento B e híbrido enchufable para el D y superiores. Y del segmento C ni rastro...
Una estrategia que, de haber seguido adelante, habría supuesto un desastre en Peugeot dejando el camino a los competidores más directos, como Renault y Volkswagen, o la propia Citroën en casa, pero que Jean-Philippe Imparato acaba de confirmar en una entrevista en «Europe Autonews» anunciando la electrificación de la próxima generación del 308: "Primero vendrá como un híbrido enchufable, pero quizás más tarde podría tener versión totalmente eléctrica. Nuestros compactos y medianos tendrán trenes de transmisión híbridos enchufables porque es una forma más suave de cambiar de combustión interna a eléctrica".
Peugeot ya tiene definida la combinación de propulsión que utilizará en el nuevo compacto, aunque lógicamente guarda silencia y discreción acerca del mismo, barajándose el mismo del 508 Hybrid que desarrolla una potencia máxima conjunta de 225 CV, una opción intermedia a las dos que van a ofrecer los nuevos Golf y Golf GTE.
Si nos atenemos a las palabras de Imparato, no afirma tajantemente que el eléctrico se vaya a ofrecer, sino que deja la puerta abierta a ello. Cuando la realidad es tratar de hacer que el Volkswagen ID.3 pierda ventas, a nivel de grupo no se puede dejar esta responsabilidad sobre el C4. Un problema también para la marca del León si no se decanta por una variante eléctrica, del que seguro que ofrecerá mucho más que el C4 Eléctrico.
Fuente: Europe Autonews