Nuevo anticipo del futuro Peugeot 308, el compacto francés debutará en 2021
La tercera generación del Peugeot 308 ya está en camino. La marca francesa empezó el desarrollo hace unos meses, y según nos cuentan, se encuentran en una fase muy avanzada. El compacto del León sufrirá una revolución estética encarnando la nueva filosofía de diseño, más moderna, un importante paso adelante que veremos en 2021.
4 min. lectura
Publicado: 24/01/2020 11:00
El nuevo Peugeot 308 debutará en el mercado en septiembre de 2021, aunque será presentado en primavera. La marca francesa va a echar toda la carne en el asador para dar un relevo al modelo actual, que ha llegado a un nivel muy elevado de calidad y diseño. El futuro modelo conservará las proporciones de la segunda generación, aunque en diseño será una auténtica revolución el segmento.
Más largo y más ancho, pero como los compactos de nueva hornada, perderá también unos milímetros de la altura. El objetivo es conseguir una silueta equilibrada pero con un diseño mucho más dinámico y atlético, con una línea del techo que caerá suavemente en la parte posterior donde la influencia del nuevo 208 será más evidente en los grupos ópticos, como puedes ver en estas atractivas recreaciones.
Por delante, el capó del motor será más largo y acabado en un corte vertical, con un diseño de los faros más finos y alargados al estilo del concept Peugeot e-Legend.
La tercera generación del compacto de Peugeot también ampliará el equipamiento, poniéndose a la altura del Golf y otros modelos del grupo alemán, por lo que también hará de la conectividad más avanzada una de las banderas, disponiendo de nuevos asistentes de conducción, funciones de conducción autónoma de nivel 3 y faros Matrix LED, entre otras opciones, además de un mejorado head-up display.
La actual generación de motores se optimizará para cumplir con la futura norma Euro 7. La estrella en gasolina será el 1.2 PureTech que se ofrecerá con diferentes niveles de potencia, y dos versiones híbridas con el motor de 1.6 litros y uno o dos motores eléctricos, como en el 3008 Hybrid y 3008 HYbrid4. En diésel, la oferta se limitará al bloque de 1.5 litros Blue HDI.
Todas las versiones del futuro 308 se ofrecerán con cambio manual de 6 velocidades o automática de 8 relaciones, aunque la oferta se completará con una versión especial del 1.2 PureTech que estará asociada a una caja de cambios automática de doble embrague y 8 velocidades con un motor de 48 Voltios, el primer fruto de la asociación con Punch Powertrain.