Así será el Peugeot 308 Facelift, el compacto del León apuesta por un estilo más sofisticado, deportivo y etiqueta ECO en todos sus motores
Estrenó un estilo de diseño más deportivo y vanguardista pero el tercer Peugeot 308 de la historia se está quedando atrás. Los lavados de cara y la introducción de nuevos modelos con un estilo más sofisticado no han terminado con él pero la marca del León ya trabaja en un facelift que llegará el próximo año, y al que puedes ver en este adelanto.
3 min. lectura
Publicado: 19/12/2023 08:00
El tercer 308 de la historia supuso una verdadera revolución, pues la marca se inmiscuía en una nueva era con un estilo radicalmente diferente, más deportivo, elegante, sofisticado y cuidado. Una apuesta muy interesante para estar cada vez más cerca del Golf. El compacto galo ya ha cumplido los dos años y medio desde que fue presentado en fechas propias del Salón de Ginebra que mantuvo sus puertas cerradas por el Covid-19.
En unos meses cumplirá los tres años, y Peugeot no está dispuesta a esperar hasta los cuatro años para dar un soberano empujón a uno de sus modelos más importantes con lo que se avecina de novedades. La firma francesa ya trabaja en las novedades del Peugeot 308 Facelift 2025. No se ha visto ni un prototipo camuflado pero es habitual en el seno de este fabricante que, rara vez, lo hace, aunque sí puedes ver cómo será el 308 en este interesante adelanto.
Las novedades del Peugeot 308 Facelift 2025, al detalle
Como puedes ver en esta recreación, el frontal será el área de mayores cambios, en el que los tres colmillos vuelven a hacerse fuertes, destacando mucho más que en el actual compacto a la venta. Los faros delanteros también se retocarán para ofrecer una mirada más fiera, al igual que la parrilla también experimentará cambios adoptando el diseño del nuevo 3008. Por detrás, los pilotos también serán retocados, cambiará su gráfica luminosa. Un aire nuevo, como en el 208 y 508.
Si esperas en este nuevo 308 el interior estrenado a bordo de la nueva entrega del 3008, ya te avisamos que el «Panoramic i-Cockpit» no estará presente ni en opción. La marca francesa no hará un dispendio por dentro, en gran medida porque su red eléctrica y electrónica no está preparada para semejante cambio, por lo que el salpicadero se mantendrá prácticamente intacto.
El Peugeot 308 Facelift será mucho más híbrido que nunca
Pero donde sí habrá novedades es en sus motores. El tres cilindros y 1.2 litros PureTech se ha rediseñado e introduce un motor eléctrico de 48V integrado en su caja de cambios automática de doble embrague y de 6 velocidades e-DCS6. La misma pero que, con una relación más, llegará a los híbridos de 195 CV y 230 CV. Ambos PHEV contarán con una nueva batería de 400 V con 21 kWh de capacidad, con lo que su autonomía máxima alcanzará los 100 kilómetros. El 308 será presentado en verano de 2024 y puesto a la venta rozando 2025.